Marc Martínez (Escac) salta al largometraje

07.01.2016 | 04:21
Marc Martínez (Escac) salta al largometraje
Marc Martínez (Escac) salta al largometraje

El cortometrajista Marc Martínez Jordán se pasará al largometraje en pocos meses, con el inicio del rodaje de "Framed", el que será su primer largometraje. Su debut llegará de la mano del director y productor Marc Carreté, al que recordamos especialmente por su película "Asmodexia" (rodada en Terrassa y de 2014).
La película se presenta, en una nota de prensa, como "un slasher contemporáneo de terror adolescente", que además se convertirá en la presentación en sociedad de Creatures of the Dark, "un nuevo sello independiente que está especializado en la producción de contenidos y entretenimiento de terror low cost, que producirá el film bajo las directrices del modelo de inversión privada", se explica.

Tal como se anuncia en el mismo texto informativo, "Framed" se rodará entre Barcelona y Sant Cugat del Vallès, durante el mes de marzo del año próximo. El guión correrá a cargo de Jaume Cuspinera; tutor de los proyectos finales de carrera de la Escac, autor del guión de "Año de Gracia" (2011), de Ventura Pons, y uno de los responsables destacados del desarrollo de los guiones de "Eva" (Kike Maíllo, 2011), así como de "Animales" (Marçal Forés, 2012).

"La trama del film pivota alrededor del uso y el abuso de una siniestra web que, una vez al año, aflora de las profundidades del deep web, para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de subir y visionar vídeos en streaming sin ningún tipo de límites ni de censura", se explica.

Respecto al reparto, está prácticamente confirmada la presencia de Àlex Maruny ("Promoción Fantasma" y "Pulseras Rojas") y de Clàudia Pons ("Elisa K", "Asmodexia") en dos de los papeles protagonistas.

El equipo técnico y artístico estará integrado por jóvenes talentos, formados principalmente en nuestro país, entre los que destacan Yuse Riera y Hodei del Barrio, director de fotografía y director de arte respectivamente, también formados en la Escac, y el trabajo de los cuales ya destacó en los proyectos anteriores del director.

Presentada en Sitges
El pasado mes de octubre, en la sección "Coming Soon" del Festival de Cine de Sitges, se presentó oficialmente el primer teaser trailer rodado de la película. La world premiere del trabajo está prevista para finales de 2016.

Marc Martínez Jordán es licenciado por la Escac en dirección en 2012, y autor de los multipremiados "Timothy" (2014) y "Caradecavall" (2015). Asimismo, ha sido codirector del filme colectivo "Los Inocentes" (2013), una película producida por Escac Films.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook