Vecinos de Vallparadís usan como terraza un transformador

06.01.2016 | 11:03
La improvisada terraza, con césped artificial y todo.
La improvisada terraza, con césped artificial y todo.

"¿Habéis visto alguna vez una terraza en un transformador?", pregunta con sorna una vecina, desde la ventana, a unos transeúntes a los que ve interesados por la colocación de una valla protectora justo ahí, sí, en el tejado de un viejo transformador eléctrico. En efecto, unos vecinos de la calle de Soler i Palet, en el barrio de Vallparadís, han "ampliado" su vivienda de insólita manera: acceden desde su domicilio a la cobertura de la estación transformadora, a la que incluso le han puesto vallas, e instalado una suerte de césped artificial para hacerla más confortable

"No creo que transitar por ese tejado sea seguro", comenta un vecino de un bloque de pisos situado enfrente. Él y su familia observaron el miércoles por la tarde los pasos definitivos de la maniobra expansiva. La vecindad ha presenciado cómo uno de los residentes en un primer piso, uno al menos, saltaba por una ventana de su domicilio para acceder a lo que iba a devenir su terrado particular.

Primero sacó algunos útiles, luego colocó la valla con sus barras y su tejido protector. Algo prolijo, completo, realizado con el cuidado que requeriría algo de propiedad. El acabado perfecto del terrado, alfombrado de césped, era visible desde edificios próximos.

Aviso a la policía

n residente en la zona presenció la ocupación y la puso en conocimiento de la Policía Municipal a las 2.30 de la tarde del miércoles pasado. El cuerpo local hizo un informe y lleva a cabo las actuaciones pertinentes con los dueños del inmueble, que de vez en cuando es inspeccionado por trabajadores de la empresa eléctrica. O sea que, se presume, continúa en funcionamiento como estación eléctrica.

El edificio del transformador, con código de referencia EBX-089 de Fecsa, está bien clausurado, con una puerta de hierro verde a la que hay adheridos carteles anunciadores de conciertos y cursos, en fin, todo el atrezzo habitual. Pero arriba, en el tejado, tiene una terraza recién inaugurada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook