Última oportunidad para visitar la muestra de Miguel Ruiz

07.01.2016 | 04:22
Última oportunidad para visitar la muestra de Miguel Ruiz
Última oportunidad para visitar la muestra de Miguel Ruiz

Miguel Ruiz nació en 1949 en Jaén, pero reside en nuestra ciudad desde el año 1971. Hasta la fecha ha participado en Catalunya en diversas exposiciones colectivas, pero Amics de les Arts le ha ofrecido ahora la oportunidad de protagonizar su primera gran muestra en nuestra ciudad, inaugurada el pasado de mes de noviembre y que se podrá ver hasta mañana en la sala de exposiciones de la entidad (Teatre, 2.)

"M. Àngel" es el título de esta retrospetiva de su obra desde el año 2001 y hasta la actualidad, un título que se refiere al nombre compuesto, Miguel Ángel, con el que estuvo a punto de ser bautizado. Finalmente no fue así por razones políticas (su familia era "roja" en plena época franquista, explica), pero toda su vida le han llamado Miguel Ángel.

En la muestra el autor incluye treinta obras pictóricas, la mayoría de ellas realizadas al óleo, y unas ocho creadas con témpera.

Temas variados
La temática es variada aunque el pintor admite que tiene predilección por el paisaje, aunque también se introduce en terrenos como el bodegón, la temática marina, la naturaleza muerta y, muy especialmente, la figuración. Todo ello con la utilización de colores vivos e inspirándose mayormente en la abstracción y el surrealismo.

Miguel Ruiz confiesa que nunca ha expuesto en ninguna galería, pero sí ha dado a conocer su obra en bares y restaurantes, y también ha vendido en casa. En los 80 y 90 sí dio a conocer sus cuadros en su Jaén natal, y también participó en una colectiva en Cambrils.

La exposición que finaliza mañana, y que puede verse de martes a domingo entre las siete de la tarde y las nueve de la noche en la sala de exposiciones, ha tenido una buena acogida, aunque su autor aún desconoce si eso se traducirá en alguna venta. El artista, con todo, espera que esta primera exposición relevante le abra las puertas de nuevas salas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook