Lídia Mullor apuesta por las emociones en "La colla màgica"

07.01.2016 | 04:21
Lídia Mullor apuesta por las emociones en "La colla màgica"
Lídia Mullor apuesta por las emociones en "La colla màgica"

La escola bressol Pessigolles acogió el pasado lunes la presentación del cuento "La Colla Màgica", escrito por Lídia Mullor, directora de este mismo centro educativo. La publicación, autoeditada, incluye ilustraciones de Xavi Cayuela. El cuento ya ha visto la luz, y según explican los responsables de la edición, "ha tenido una gran aceptación ya que en sólo una semana ha vendido más de cien ejemplares."

"La Colla Màgica" se presenta como "un cuento que trabaja las emociones con los más pequeños, les ayuda a ir identificándolas y a entender sobre todo la diversidad." En este cuento además "el objetivo es que de una manera divertida y con personajes que gustan a los niños, los más pequeños entiendan que ser diferente no está tan mal!", se añade.

Educación emocional
Este objetivo se justifica ya que "desde la escuela creemos en una educación emocional desde edades más tempranas, y en nuestra etapa 0-3 apostamos por una buena programación que les ayude a identificar, reconocer y manejar despacio estas emociones. Por eso este libro nos ayudará a continuar en esta línea, y queríamos compartirlo con el resto de familias y de niños", concluyen.

Persiguiendo una manera diferente de explicar las emociones a los más pequeños de la casa, sus autores han creado a la "colla màgica", de la que forman parte sus cuatro personajes: Bru, Tina, Guim y Uma.

La escola bressol Pessigolles, de donde ha surgido este proyecto de Lídia Mullor y del diseñador gráfico Xavi Cayuela, es un centro educativo privado que se puso en marcha en septiembre de 2010, y que acoge a niños de entre los cuatro meses y los tres años de edad, cubriendo la etapa del primer ciclo de educación infantil. El proyecto apuesta por una escuela en la que los niños sean los principales protagonistas de su aprendizaje hasta llegar a ser autónomos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook