Los conductores ya disfrutan de los nuevos descuentos de la C-16

06.01.2016 | 04:22
El peaje de Les Fonts. Desde el lunes, nuevos descuentos para los usuarios vallesanos.
El peaje de Les Fonts. Desde el lunes, nuevos descuentos para los usuarios vallesanos.

Desde el lunes los usuarios del peaje de les Fonts, en la autopista C-16, pueden beneficiarse de un nuevo paquete de descuentos y sistema tarifario según el cual se paga por kilómetro recorrido.

Los primeros conductores ya han empezado a beneficiarse de la medida, aunque para ello han tenido que adquirir un sistema de pago Via T, que se puede descargar vía internet a través de la web de Autema, la empresa que gestiona la infraestructura, o bien por los canales habituales.

El nuevo sistema tarifario se aplica desde esta semana y afecta al tramo vallesano. Concretamente a los vehículos que circulan entre los enlaces 13 (C-16, AP-7 en Sant Cugat) y la salida 21 (Terrassa Centre). En esos casos, el precio del peaje se modificará en función de los kilómetros recorridos.

El descuento se aplicará todos los días de la semana y a todo tipo de vehículos. Los más beneficiados de la nueva política tarifaria son los coches que utilicen la autopista C-16 entre los enlaces 19 (Terrassa Sur-Les Fonts) y el 17 (Rubí-Les Fonts). En ese caso la rebaja puede alcanzar el setenta por ciento.

Si el trayecto realizado es entre el enlace Terrassa-Centre (21) y la salida de Rubí-Les Fonts, el descuento puede alcanzar el 60 por ciento. Y si entran o salen por el enlace 19 (Terrassa-Sur. Les Fonts) y el enlace con la AP-7. se beneficiarán de un recorte del 30 por ciento en la tarifa.

El nuevo sistema es compatible con los descuentos que ya se aplican en la autopista C-16. Aquellos conductores que no dispongan de Vía T u otro sistema de pago dinámico, continuarán disfrutando del descuento del 45% a su paso por el peaje de Les Fonts, de lunes a viernes no festivos. Durante ese mismo periodo laboral, los coches ecológicos tienen una bonificación del 30%, los vehículos con alta ocupación del 40% y los eléctricos tienen peaje gratuito.

También circulan de forma gratuita los conductores que utilizan la C-16 entre Rubí y Sant Cugat: enlaces 13 (AP-7, B-30) y 16 (Rubi, Sant Quirze).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook