Ayudas de la Agència de Residus a la mejora de la gestión

06.01.2016 | 04:22
Un ciudadano deposita residuos en una unidad de contenedores.
Un ciudadano deposita residuos en una unidad de contenedores.

La Agència de Residus de Catalunya ha otorgado ayudas por un importe de 2.750.056 euros a ayuntamientos y entidades con el objetivo de fomentar la recogida de la fracción orgánica y proyectos de prevención y reutilización de residuos.

La aportación más elevada, 1,4 millones de euros, se destina a financiar 67 proyectos impulsados por municipios para preparar el reciclaje de los residuos, también a elaborar planes de prevencion y a implanrar actuaciones como prevenir el derroche alimentario, el fomento de la reutilización y estudios de pago por generación y su implantación.

Además, 373 mil euros los recibirán 22 proyecos de entidades sin ánimo de lucro y universidades que trabajan en esos mismos ámbitos.

En paralelo, 55 proyectos relacionados con el fomento de la recogida selectiva de la facción orgánica, impulsando mejoras cualitativas y cuantitativas, han recibido 912 mil euros.

En otro ámbito, Catalunya recibe en este momento un 37% de las ayudas estatales del plan PIMA Residuos para depósios controlados y fomento del compostaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook