Agotadas las entradas para "El Cascanueces"

06.01.2016 | 04:22

El Centre Cultural Terrassa ha agotado las entradas para la representación prevista para el próximo sábado 9 de enero del cuento de navidad "El Cascanueces", que será interpretado por el Centre de Dansa de Catalunya (CDC).

Según han informado fuentes del Centre Cultural en un comunicado, las entradas para este ballet del compositor ruso Piotr Ilitx Tchaikovsky se agotaron hace ya dos semanas. Esta obra se estrenó el 6 de diciembre de 1892 en el teatro Mariinski de San Petesburgo bajo la dirección de Riccardo Drigo y con la coreografía de Lev Ivànov, aunque fue a partir de los años sesenta cuando este ballet ganó en popularidad y reconocimiento entre los aficionados.

"El Cascanueces" está basado en un relato de Alejandro Dumas, inspirado en un cuento fantástico de Ernst Theodor Amadeus Hoff-mann, y la función del sábado incluye intervenciones de actores y actrices que facilitan la lectura del cuento, creado con una "atmósfera mágica" mediante proyecciones digitales.

Experiencia internacional
El Centre de Dansa de Catalunya está dirigido y creado por Roser Muñoz y Joan Boix desde 2010, y los dos bailarines cuentan con veinte años de experiencia internacional en compañías como el Ballet Nacional de Marsella o las óperas de Hannover o Düsseldorf.

La elección de los alumnos de Formación Clásica del CDC se realiza a través de una audición, y la formación se resume en tres ciclos de una duración de dos años donde se trabaja la danza clásica, el repertorio, el paso a dos y la técnica de saltos y puntas, así como la danza contemporánea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook