Pequeños genios egarenses del dibujo

06.01.2016 | 04:22
Premiados y finalistas posan juntos al terminar el evento, muy contentos tras recibir los premios por sus obras.
Premiados y finalistas posan juntos al terminar el evento, muy contentos tras recibir los premios por sus obras.

Y por fin llegó el gran día. Se han descubierto los ganadores del concurso de dibujo infantil "Dibuixa'ns els teus pastorets", promovido por Diari de Terrassa. La Biblioteca Central de Terrassa (Passeig de les Lletres, X) acogió el acto de proclamación de los ganadores y la entrega de premios de este certamen. El evento fue conducido por el presidente del jurado, Eduard Torres, el popular humorista gráfico y colaborador de este diario conocido como "Edi", y Raúl Sanz Álvarez, Director General del Diari.

El certamen concedió nueve premios, tres por cada categoría (A, B y C) en función de las edades y también hubo obsequios para los finalistas de cada uno de los grupos. Los tres primeros premios fueron para Claudia Jiménez (grupo A, de 3 a 5 años); Núria Massagué (grupo B, de 6 a 9 años); y Izán Rodríguez (grupo C, de 10 a 12 años).

Los segundos premios fueron para Raúl Alcalá (Grupo A); Sofia Salih (Grupo B); y Estel Munill (Grupo C). Finalmente, los terceros galardones fueron a parar a manos de Ariadna Vega (A); Carme Solé (B); y Judit Pozo (C).

Todos ellos -premiados y finalistas- recibieron sendos regalos del patrocinador del evento Staedtler, marca de prestigio dedicada a productos de escritura y de dibujo infantil. Además, los treinta finalistas recibieron un regalo que consistió en una bolsa de chuches.

Para la edición de este año, el certamen ha recibido un centenar de dibujos inspirados en els pastorets, una de las figuras más tradicionales y entrañables del pesebre. Todas las obras recibidas han constatado una vez más la gran vocación de artistas que tienen los niños de la ciudad, que han plasmado su imaginación y destreza en los lienzos que han hecho llegar a la redacción del periódico hasta el último día del 2015. Sus dibujos restarán unos días expuestos en la BCT. Los tres ganadores y los seis finalistas surgieron de una lista de treinta semifinalistas escogidos por el jurado y que se publicó en El Diari el pasado sábado 2 de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook