Todo listo para las cabalgatas de la comarca

05.01.2016 | 04:22

Las diferentes poblaciones de la demarcación de Terrassa ya lo tiene todo preparado para recibir esta tarde como se merecen a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, que, al igual que cada año, traen sus alforjas cargadas de regalos e ilusión. Antes de repartir los regalos, los Reyes Magos protagonizarán las cabalgatas que se llevarán a cabo en las diferentes poblaciones.

La mayoría de ellas comenzarán a las seis de la tarde. Ese es el caso de Matadepera, Viladecavalls, Vacarisses y Ullastrell, mientras que en Castellbisbal, Rellinars y Rubí arrancará media hora después, y en Sant Cugat, a las cinco de la tarde. Como viene siendo costumbre desde hace años, los Reyes llegarán al centro de Sant Cugat en helicóptero (plaza del Arborètum).

En Viladecavalls habrá dos cabalgatas: una en el núcleo urbano (antes de su inicio el 'patge' Martí recogerá las cartas de los niños en una haima instalada en la plaza de la Vila, donde también habrá una chocotatada media hora antes de la cabalgata) y otra en Can Trias, que se iniciará en el centro cívico Paco Cano.

Lo mismo sucederá en Vacarisses, con un desfile en el núcleo urbano y otro en la urbanización de Can Serra. Los Reyes Magos repartirán después juguetes en La Fábrica.

Además de la cabalgata principal -en la que se repartirán tres toneladas de caramelos-, en Sant Cugat habrá desfiles en Mira-Sol (cinco de la tarde), La Floresta (5.15 de la tarde) y Les Planes (seis de la tarde).

En Rubí, la cabalgata amplía este año ligeramente su recorrido para acercarse hasta el barrio del 25 de Setembre. Contará además con la participación de siete carrozas, algunas de las cuales estrenarán decoración y diversas sorpresas.

En Matadepera, la cabalgata empezará su recorrido en la plaza de Sant Jordi. Se detendrá en el Ayuntamiento, donde los Reyes Magos efectuarán su discurso real, y en la plaza de la Església, donde ofrecerán su tradicional ofrenda. Una vez finalizada la cabalgata, sus Majestades de Oriente se dirigirán al pabellón municipal (las puertas se abrirán a las 8.30 de la tarde), donde repartirán regalos entre los niños que se haya portado bien a lo largo del año.

MATADEPERA
Inicio: 6 de la tarde
Recorrido: plaza Sant Jordi, calles Sant Llorenç y Sant Isidre, plaza Cal Baldiró, carretera Terrassa, calle Joan Paloma, Ayuntamiento, calles Montserrat y Sant Joan, plaza de la Església, calle Sant Llorenç y plaza Sant Jordi.

VILADECAVALLS
NÚCLEO URBANO
Inicio: 6 de la tarde
Recorrido: calles Major, Sant Martí, Llevant, F. del Capellà, Dalt, Nou, P. Claris, J. Tarradellas, Prat de la Riba y F. Macià.

CAN TRIAS
Inicio: 6 de la tarde
Recorrido: calles Pintor Casas, Picasso, Sorolla, Miguel Hernández, avda, Barcelona, Isaac Albéniz, Lluís Millet, Gaudí, Indústria y Pintor Casas.

VACARISSES
NÚCLEO URBANO
Inicio: 6 de la tarde
Recorrido: plaza de la Creu, calle Major, plaza Major, calle Pau Casals y plaza Joan Bayà.

CAN SERRA
Inicio: 8 de la tarde
Recorrido: estación de Renfe de Can Serra y calles Petúnies, Roselles, Margarides, Calaf, Barcelona, Maresme, Ripollès, Berguedà y Garraf hasta el local de la A.VV.

ULLASTRELL
Inicio: 6 de la tarde
Recorrido: Font del Padró, calle Serra, Verge de Montserrat, ctra. Olesa, Verge de Montserrat, Serra y pista polideportiva.

RELLINARS
Inicio: 6.30 de la tarde
Recorrido: Salida en la pista polideportiva y llegada en la plaza Seuba.

SANT CUGAT
Inicio: 5 de la tarde
Recorrido: parque Arborètum, plaza Quatre Cantons, avda. Catalunya, paseo Francesc Macià, plaza Dr. Galtés, calles Valldoreix, Roselló y Sant Antoni y plaza Barcelona.

RUBÍ
Inicio: 6.30 de la tarde
Recorrido: calles Joaquim Blume y Prat de la Riba, avdas. Barcelona y Can Cabanyes, calles Monturiol y Bartrina, calle F. Macià y plaza Dr. Guardiet.

CASTELLBISBAL
Inicio: 6.30 de la tarde
Recorrido: calle Pi i Margall, plaza Església, calle Major y avenidas Gaudí y Pau Casals.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook