Detenidos los tres testigos del tiroteo que acabó con dos muertos en Roc Blanc

05.01.2016 | 19:22
El momento en que uno de los cadáveres es retirado de la vivienda.
El momento en que uno de los cadáveres es retirado de la vivienda.

Los tres hombres que fueron testigos del tiroteo ocurrido anoche en nuestra ciudad y en el que murieron otros dos hombres han sido detenidos a la espera de que la investigación en curso determine su grado de participación en estos hechos, según han informado a Efe los Mossos d'Esquadra.

Los tres detenidos, que al igual que las dos víctimas mortales son de nacionalidad georgiana, se encontraban en el interior de la vivienda del número 6 de la calle Nàpols cuando, según las primeras hipótesis, hacia las seis de la tarde de ayer un hombre entró en la vivienda y disparó matando a dos personas.

Los tres testigos huyeron del lugar, pero la policía autonómica les localizó y les trasladó a comisaría para declarar en calidad de testigos, según los Mossos.

Sin embargo, a lo largo de esta noche han quedado detenidos y la policía autonómica espera que la investigación en curso, declarada por el juez bajo secreto de sumario, determinará su grado de participación en los hechos.

En las primeras horas tras el suceso, la policía estableció controles en las carreteras para localizar y detener al supuesto autor del tiroteo aunque esta medida, a medida que pasan las horas, se sustituye por otras actuaciones y otras vías de investigación, según estas fuentes.
Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle Nàpols de Terrassa, en el barrio de Roc Blanc.

Una de las víctimas del tiroteo vivía en el domicilio donde ocurrieron los hechos desde hacía unos cinco años junto a su mujer y un hijo, que se hallaban en su país en el momento del suceso.

Los investigadores plantean como hipótesis principal un ajuste de cuentas entre mafias del Este por un asunto de drogas, aunque también podría haber algún otro móvil.

El juez ordenó hacia las 23:00 horas de ayer el levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal para que les practicaran la autopsia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook