SUCESOS

Asaltan una empresa tras hacer dos butrones en una pared

05.01.2016 | 04:22
Uno de los agujeros realizados por los ladrones en la industria, en la calle del Pisuerga.
Uno de los agujeros realizados por los ladrones en la industria, en la calle del Pisuerga.

Al menos dos agujeros realizaron los butroneros que días atrás asaltaron una industria situada en el polígono industrial de Santa Margarida. Y a través de esos butrones practicados en una pared exterior entraron en la nave para, al final, no llevarse botín alguno.

El robo con fuerza fue perpetrado el jueves, se presume que de madrugada, en un edificio de la calle del Pisuerga. Responsables de la empresa se encontraron con los efectos del allanamiento; con los agujeros en la pared, con los daños infligidos por los delincuentes también en el interior del local, donde, al parecer, destrozaron también el sistema de alarmas de seguridad. Los indicios apuntan a que el asalto fue cometido por una banda de ladrones especialistas en este tipo de allanamientos.

Policía científica
A media mañana se presentaron en la calle del Pisuerga dotaciones de la Policía Municipal y de los Mossos d'Esquadra del Àrea Bàsica Policial (ABP) de Terrassa. Una unidad de policía científica del cuerpo autonómico inspeccionó tanto la nave como los alrededores. Los agentes escudriñaron las oficinas que habían sido registradas por los delincuentes, que rebuscaron en cajones y armarios.

Ya en los primeros momentos, en presencia de la policía, los propietarios de la empresa no echaron nada en falta; al menos, nada de valor. Los malhechores no se habían apoderado de material, ni de equipos informáticos. Una responsable de la industria confirmó ayer que el botín había sido nulo. La banda se marchó de vacío, pero dejando atrás destrozos varios.

Una unidad de investigación de los Mossos d'Esquadra lleva a cabo las pesquisas para tratar de identificar a los asaltantes. Para ello, además de los vestigios hallados en la nave, buscan imágenes de vídeos de seguridad en el mismo polígono industrial de Santa Margarida y en los alrededores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook