SUCESOS

Un piso arde y causa trece intoxicados por humo

02.01.2016 | 08:12
Un piso arde y causa trece intoxicados por humo
Cinco dotaciones de bomberos acudieron ayer hasta la calle de Sant Mateu.
Cinco dotaciones de bomberos acudieron ayer hasta la calle de Sant Mateu.

Una manta eléctrica fue, según las estimaciones iniciales de los bomberos, el desencadenante más probable del incendio que ayer al mediodía calcinó el segundo piso del número 66 de la calle de Sant Mateu, en el barrio de La Maurina. A raíz del fuego, las personas de la misma familia -de etnia gitana- que habitaban la vivienda y las que estaban en la planta superior tuvieron que escapar por la parte de atrás del inmueble. Lo hicieron con la ayuda de los vecinos.

Aunque consiguieron huir de las llamas, los trece afectados (entre los que se encontraban seis niños) resultaron heridos leves por intoxicación de humo y tuvieron que ser trasladados de urgencia en ambulancia hasta los centros sanitarios de la ciudad. El SEM transportó a seis de ellos al Hospital de Terrassa, mientras que los servicios de emergencias médicas trasladaron a los siete restantes hasta Mútua. Todo empezó cuando el teléfono de emergencias de la Generalitat, el 112, recibió un aviso de incendio justo a cuando pasaban 42 minutos del mediodía de ayer viernes.

Hasta la calle de Sant Mateu acudieron cinco dotaciones de bomberos, cinco ambulancias, así como varios efectivos de la Policía Local y los Mossos d'Esquadra. Los trabajos de extinción del fuego se prolongaron hasta casi las dos de la tarde. El segundo piso del edificio quedó arrasado por las llamas, mientras que el tercero resultó afectado por la constante acción del espeso humo. Al acabar las tareas de extinción, los agentes hasta allí desplazados se dispusieron a precintar la puerta del inmueble para evitar nuevos riesgos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook