La BCT reabre de noche a partir de hoy para la preparación de exámenes

04.01.2016 | 08:08
La BCT reabre de noche a partir de hoy para la preparación de exámenes
La BCT reabre de noche a partir de hoy para la preparación de exámenes

La Biblioteca Central de Terrassa (BCT) volverá a ampliar su horario de apertura (ya lo hizo tiempo atrás) para facilitar un espacio de estudio y consulta a los alumnos que preparan exámenes. A partir de hoy y hasta el día 30 del mismo mes, el equipamiento prolongará su servicio a partir de las 20.30 h hasta las 24 h de lunes a sábado, salvo los días 5 y el 6 que recaen en la vigila y en la festividad de Reyes.

Durante este periodo y horario, la BCT pondrá a disposición de las personas usuarias el servicio de biblioteca y los recursos de información, conexión wifi, servicio de internet y préstamo de documentos. Dos profesionales serán los encargados de velar para el buen funcionamiento del servicio y atender las peticiones de los visitantes a la biblioteca.

La medida se ha tomado tras el acuerdo plenario del mes de noviembre. En el mismo, el partido ERC-MES, a iniciativa de la JERC, presentó una propuesta para que la BCT abriera en horario nocturno con el objetivo de preparar los exámenes. La solicitud de las JERC no era nueva. Este partido llevaba tiempo reivindicando este servicio adicional que había funcionado años atrás pero que se cerró. Como se recordará, el servicio de aulas de estudio de noche en época de exámenes en el segundo y tercer trimestre del curso se implantó en Terrassa hace diez años. Arrancó como experiencia piloto en el Vapor Universitari donde se habilitó un espacio que funcionaba desde las 22.30 h de la noche hasta las 05.30 h de la madrugada.

Experiencias anteriores
El del Vapor no fue el único. En 2009 se abrieron aulas de estudio por la noche en la BCT y en las bibliotecas Bd4 (La Maurina) y Bd6 (Sant Pere Nord) pero en estas dos últimas no hubo demasiada demanda por lo que al año siguiente, en 2010, se volvió a repetir la experiencia pero sólo en la Central.

Este diario consultó a estudiantes que utilizaron el servicio. Su valoración era positiva aunque lo consideraban limitado en espacios y en horarios. El servicio en la BCT se prolongó un año más. En 2012, las aulas de estudio de noche de la BCT y de El Vapor dejaron de funcionar porque el Ayuntamiento consideró que no compensaba la demanda con la oferta.

LOS DATOS
Nuevo servicio: Aulas de estudio de noche
Lugar: Biblioteca Central de Terrassa (Passeig de les Lletres, 1)
Horario: De 20.30 h a las 24 horas, de lunes a sábado, del 4 de enero hasta el 30 de enero, salvo los días 5 y 6 de enero

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook