El proyecto DUSI se abre a la ciudadanía

30.12.2015 | 04:22
Vista general del barrio del Cementiri Vell, en el puente de la avenida Jacquard.
Vista general del barrio del Cementiri Vell, en el puente de la avenida Jacquard.

El pleno aprobó en su última sesión ordinaria que el Ayuntamiento de Terrassa presente su candidatura al proyecto de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI), que debe abordar cinco aspectos prioritarios: económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales. Y debe hacerlo de manera que todos ellos beneficien el desarrollo urbano sostenible e integrado de la ciudad, favoreciendo aspectos como la cohesión social y la eficiencia energética.

Para ello, el consistorio ha abierto un proceso de consulta ciudadana sobre esta estrategia europea, que puede comportar recibir una financiación comunitaria del 50 por ciento para intervenciones de mejora en distintos ámbitos del municipio. Los ciudadanos pueden hacer sus aportaciones a través de una encuesta en la web www.terrassa.cat/dusi.

A través de la encuesta, ya abierta, todo el mundo podrá hacer sus aportaciones y establecer sus prioridades para mejorar la ciudad. De esta forma se podrán identificar los indicadores relacionados con los principales retos urbanos a alcanzar y establecer las futuras líneas de actuación en el territorio gracias a la participación ciudadana y de los agentes sociales. A partir de la encuesta y de diferentes estudios y herramientas de valoración se programaran las medidas a implementar en el caso que Terrassa sea escogida como beneficiaria . Esto comportaría una inversión de hasta 14 millones de euros hasta el 2023, aportado a medias entre la Unión Europea y el Ayuntamiento egarense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook