La Grossa se sortea tras haber distribuido 23 millones en billetes

31.12.2015 | 04:22
La Grossa se sortea tras haber distribuido 23 millones en billetes
La Grossa se sortea tras haber distribuido 23 millones en billetes

Todo está apunto en los estudios de TV3 para realizar por primera vez el tercer sorteo de La Grossa de Cap d’Any, que está previsto que empiece a la una y veinte del mediodía. También como novedad, una mano inocente sacará el primer premio, algo que ha conseguido al ganar un sorteo realizado en la web lagrossa.cat. El resto de los premios irán a cargo de cuatro padrinos de excepción: Eric Abidal, Isidre Esteve, Lloll Bertrán y Nina.

La alternativa catalana al Gordo ideada por la Generalitat ha hecho una emisión de 40 millones de euros para el sorteo de este 2015. En concreto, se han puesta a la venta 100 billetes de cada uno de los números comprendidos entre el 00000 y el 79999. Cada número se ha distribuido en librillos que contienen 20 billetes con el objetivo de que, como mínimo, un librillo de cada número estuviese disponible para la compra por Internet. A no ser que se tratase de números que se hubiesen reservado íntegramente para hacer participaciones, los cuales ya no han salido a la venta en línea.

En Terrassa han sido muchos los negocios que se han animado a vender este año participaciones de la Grossa. En total más de cincuenta establecimientos han ofrecido billetes a sus clientes para participar en este sorteo catalán que se podrá seguir en directo por TV3 en un programa presentado por Helena Melero y el egarense Pere Mas. Desde estancos hasta librerías pasando por bares, supermercados y centros comerciales, papelerías e incluso una tienda de piensos y víveres venden desde verano los números que les han sido asignados, aunque en muy pocos lugares se ha agotado y por tanto se retornarán los no vendidos.

Premio seguro
Cabe destacar que la organización se ha asegurado de que este año no quede ningún premio desierto, como ocurrió la anterior edición, según aseguró. Para garantizarlo se han tomado distintas medidas, como que haya veinte premiados y hacer 20 mil números menos, lo que ha aumentado un 20% las posibilidades de ser premiado.

Además, para incentivar las ventas, Loteria de Catalunya y Port Aventura han firmado un acuerdo para que todos los billetes que no resulten premiados puedan obtener un descuento de 5 euros en la compra de una entrada al parque temático entre el 2 y el 4 de enero.

Este año vuelven a haber 5 grandes premios. El primer premio de la Grossa estará premiado con 20 mil euros por euro jugado, es decir 100 mil euros al billete de 5 euros. El segundo premio otorgará 6.500 euros por euro jugado (32.500 euros al billete de 5 euros) mientras que el tercero será de 15 mil euros al billete de 5. Por su parte, el cuarto premio donará 1.000 euros por euro jugado y el quinto, 500 euros por euro, o lo que es lo mismo, 2.500 euros por cada billete.

También habrá premios especiales a las centésimas para los números que tienen las tres primeras cifras coincidentes con los tres primeros dígitos de cualquiera de los cinco grandes premios. En cuanto a las terminaciones, se premiaran las de los cinco números ganadores que coincidan con las cuatro, tres o dos últimas cifras coincidentes. También serán premiados los números anterior y posterior de cada uno de los cinco números ganadores. Los reintegros de todos los billetes terminados con las últimas cifras de los 5 números también recibirán un pellizco.

Como curiosidad destacar que el primer número que se agotó fue, como ha pasado en las ediciones anteriores, el 1714. Y hace poco también se quedaron sin existencias del 1.515, el número del empate de la asamblea de la CUP celebrada el pasado domingo en la que se debía decidir sobre la investidura de Artur Mas, algo que al final no sucedió.

A parte de por televisión, el sorteo también se podrá seguir a través de Internet. La web de lagrossa.cat dará los detalles de los cinco números premiados y además ofrecerá la posibilidad de consultar, a través de un buscador, si cualquier billete a resultado premiado.

Los premios se podrán cobrar hasta el próximo día 31 de marzo de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook