SUCESOS

Una banda de ladrones desvalija un estanco

30.12.2015 | 04:22
Un trabajador corta láminas de la persiana forzada por los delincuentes unas horas antes.
Un trabajador corta láminas de la persiana forzada por los delincuentes unas horas antes.

Parecía cuestión de tiempo que volviesen a golpear en Terrassa, teniendo en cuenta que estancos de otras localidades cercanas habían sido asaltados en las últimas semanas, según fuentes policiales. Ayer le tocó a un establecimiento de la ciudad. Una banda de ladrones desvalijó un estanco del barrio de Can Palet. Robó unas veinticinco cajas. Tabaco valorado en unos cincuenta mil euros, según las primeras estimaciones.

Eran las 4.30 de la madrugada. Los delincuentes llegaron al establecimiento, situado en la calle del Germà Joaquim, seguramente en más de un vehículo. Estacionaron cerca del local.

Al parecer, alguien vio a tres sujetos, los que se aplicaron al forzamiento de los accesos del estanco. Doblaron la persiana con útiles de hierro, haciendo palanca, y una vez alzada esa pieza rompieron una puerta de vidrio. Y se introdujeron en el local.

Tenían claro su propósito. No era otro que tabaco, y más tabaco. Unos arrastraban las cajas repletas de cartones con cajetillas hasta la puerta. Otros transportaban la mercancía a los vehículos.

Huida
Se apoderaron de unas veinticinco cajas, de unos 1.250 cartones. Unos vecinos escucharon la alarma de seguridad. Responsables del comercio fueron avisados, y la policía, pero los malhechores se habían esfumado cuando unos y otros arribaron al local. Lo más probable es que escapasen por la variante de la Nacional 150.

Los Mossos d'Esquadra inspeccionaron el local en busca de pruebas. Una unidad de investigación de este cuerpo se ha hecho cargo de las indagaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook