Seis buzones especiales para enviar la carta a los Reyes Magos

29.12.2015 | 04:22
Varios niños hacen cola para entregar sus cartes al patge Xiu-Xiu este fin de semana.
Varios niños hacen cola para entregar sus cartes al patge Xiu-Xiu este fin de semana.

Son muchos los niños que estos días escriben sus cartas a los Reyes Magos de Oriente deseosos de que éstas lleguen cuanto antes para que sus majestades tengan el tiempo suficiente de preparar sus regalos. Pero claro, los pajes no pueden recogerlas todas. Es por ello que las oficinas de Correos también ejercen un papel muy importante en esta tarea. Para ello, la entidad ha ampliado en 700 el número de buzones especiales instalados en sus oficinas que se destinarán exclusivamente a que los niños puedan depositar, hasta el próximo 5 de enero, las misivas dirigidas a Sus Majestades.

Estos nuevos buzones especiales se unen a los 155 que ya se instalaron la semana pasada en las principales oficinas postales y que se encuentran repartidos por todo el territorio español.

En Terrassa habrá un total de seis buzones especiales para que los más pequeños puedan hacer llegar su carta a los Reyes Magos. Estarán ubicados en las sucursales de Can Parellada, Can Jofresa-Can Palet, Poble Nou-Can Roca, Ca n'Anglada, La Maurina-Roc Blanc y en la Oficina Central. En Catalunya se han repartido 140 buzones especiales por todo el territorio, la mayor parte de los cuales se encuentran en la provincia de Barcelona (102). El resto se dividen entre Girona (17), Lleida (7) y Tarragona (14).

Además de fomentar el espíritu navideño, esta iniciativa de la empresa postal tiene como objetivo incentivar la práctica de la escritura de los más pequeños de la casa. Por eso, y aprovechando también las nuevas tecnologías, los niños que en su localidad no cuentan con un buzón especial pueden enviar su carta a través de la web de la empresa. Todos los niños que lo deseen encontrarán en www.carta.es el modelo de carta que Correos pone a su disposición para comunicar sus deseos a Melchor, Gaspar y Baltasar. Tras enviarla recibirán una respuesta electrónica confirmándoles que su carta está lista para ser enviada a su destino.

La Campaña de Reyes Magos se viene celebrando de forma ininterrumpida desde hace 20 años y se puso en marcha mediante una prueba piloto y la adquisición de 16 buzones especiales, con una simpática silueta de los tres míticos monarcas y su cartero. En la actualidad, los buzones mantienen la misma estética, aunque se ha modernizado. Con los 700 que se están instalado estos días suman un total de 855 en todo el país.

Por otra parte, en la presente edición, el equipo de voluntarios de "Correos Solidaridad" tiene previsto acercarse a distintos hospitales de todo el territorio para recoger las cartas de manos de los niños ingresados que no pueden desplazarse. Así, además de aprovechar para entregar a los pequeños un detalle, les aseguran que sus deseos llegarán con toda seguridad a tan ilustres destinatarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook