¡Bienvenido Patge Xiu-Xiu!

29.12.2015 | 04:22
Expectación máxima en el Raval, donde pequeños y adultos aguardaban a Xiu-Xiu.
Expectación máxima en el Raval, donde pequeños y adultos aguardaban a Xiu-Xiu.

Fiel y puntual a su cita, el Patge Xiu-Xiu llegó el día de Sant Esteve, por la tarde, a la Estació del Nord, donde fue recibido en el andén por el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, y el presidente del Centre Cultural El Social, Felip Elòsegui. Pocos minutos después, el emisario de los Reyes Magos apareció en la plaza de la citada estación donde fue ovacionado por centenares de niños que aguardaban impacientes su presencia en la ciudad.

A continuación, el Patge Xiu-Xiu, se subió a la carroza y recorrió, arropado por su séquito, diversas calles del centro de la ciudad hasta el Ayuntamiento, en el Raval de Montserrat. Allí, en el atrio, el emisario Real, en medio de muchas miradas curiosas e inquietas y un gran algarabía, pronunció el tradicional discurso en el que manifestó que estaba muy contento de volver un año más a Terrassa para preparar la visita de los Reyes Magos y también por el recibimiento "tan acogedor" que le habían dispensado los niños a lo largo de su desfile. También celebró que "ya funcionara el ansiado metro" y deseó que "el nuevo medio de transporte sea un motivo para potenciar el transporte público y reducir el uso del vehículo privado y los ruidos".

Mucha bondad
Dirigiéndose a los niños les pidió que se porten bien -no sólo estos días sino todo el año, matizó- y que hagan mucho caso a sus padres. Acto seguido Xiu-Xiu recibió a los pequeños para que le contaran cosas en secreto y le entregaran las cartas llenas de muchos deseos para los Reyes Magos. Laia, de 7 años y su hermana Marina, a punto de cumplir 3, fueron de las primeras en conversar con el emisario Real. Ambas contaron que estaban muy ilusionadas y que le habían explicado que pedían muchas cosas, entre éstas libros, un regalo que Xiu-Xiu dijo que le parecía muy apropiado e interesante.

Jana, de 6 años, y su hermano Tomàs, de 3 años, también se mostraban ilusionados por ser de los primeros en saludar al emisario, quién les preguntó si eran buenas chicas y que han pedido a los Reyes. Jana explicó que pide muchísimas cosas. "Mi hermano seis regalos y yo once. Hay de todo un poco pero los que más deseamos son un 'nino' que hace de todo y un disfraz de 'Star wars' de un personaje malo".

El emisario Real departió con los niños hasta entrada la noche y después se retiró a descansar para tomar fuerzas y cumplimentar con su apretada agenda que se prolongará hasta el 4 de enero, la vigilia del día en que Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la ciudad y protagonizarán la gran cabalgata llena de magia e ilusión. Tras el acto en el Raval, el Patge Xiu-Xiu empezó el domingo sus visitas a entidades y centros cívicos con el objetivo de acercarse al mayor número de niños. Hoy martes estará en el Museu de la Ciència y la Tècnica de Catalunya y en Ca N'Anglada, y mañana, miércoles, en el Casal de Sant Pere y en el Casal Cívico de Can Boada.

LA AGENDA
Hoy, martes: De 11 h a 13 h en el Museu de la Ciència i la Tècnica de Catalunya y de 17 h a 20 h en la parroquia de Sant Cristòfor de Ca N' Anglada
Miércoles: De De 11h a 13 h en el Casal de Sant Pere (Sala Crespi) y de 17 a 20 h en el Casal Cívico de Can Boada

LOS PREMIADOS
Bajo estas líneas publicamos los ganadores del certamen XVI Premio de Narraciones cortas Xiu-Xiu. Memorial Joaquim Puigbó Mayol que se dio a conocer con la llegada del emisario Real:

Categoría 1:Ciclo medio Primaria
1º: "L'àngel i el dimoni", de Eloi Martínez (9 años)
2º: "On és el patge Xiu-Xiu?", de Viyet Casas Caballé (8 años)
Accésit: "El Nadal en perill", Laia Galí Codina (8 años)

Categoría 2: ESO
1º: "L' avet màgic" de Gerard Martínez Vilella (13 años)
2º: "El somni d'una nit de Reis" de Èric Jordan Carreras (13 años)

Categoría 3 para mayores de 16 años: Desierta

Categoría 4: (Aprendizaje adaptado)
1º. Lenguaje no verbal: "El pescador valent" de Domingo Martos (47 años)
1º. Pictogramas: "Concert de Nadal" de Xavi Alonso Sánchez (43 años)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook