El Ayuntamiento aconseja no sacar la basura de golpe estas navidades

29.12.2015 | 04:22
Residuos junto a unos contenedores municipales.
Residuos junto a unos contenedores municipales.

Doblen bien las cajas de cartón y no saquen la basura de golpe, para no colapsar los contenedores. Esos son algunos de los consejos que el Ayuntamiento ha difundido con el objetivo de conseguir unas fiestas navideñas "más sostenibles".

El Consistorio llama a los ciudadanos a optar por un "consumo responsable" que debe empezar con una reducción de residuos y seguir con su selección adecuada y su colocación en los contenedores correspondientes.

Así, pide que los egarenses doblen bien las cajas y envoltorios de papel y cartón para no saturar los recipientes "y aprovechar al máximo toda su capacidad". También solicita que saquen la basura de manera escalonada.

"En estas fechas es más necesario que nunca llamar al teléfono gratuito de la limpieza (900 720 135) para programar la retirada de muebles, trastos viejos y otros residuos voluminosos", señala. Eco-equip, recuerda el Ayuntamiento en un comunicado, "retira estos residuos de manera gratuita pero hay que llamar para acordar la retirada y seguir las indicaciones del servicio".

Las recomendaciones municipales abarcan también la vertiente de las compras e inciden en la reflexión antes de la adquisición de determinados regalos. "Un animal no es un juguete", dice el gobierno local, por lo que se hace necesario pensar bien antes de comprar una mascota, de la que se deriva una gran responsabilidad. El Ayuntamiento aconseja asimismo regalar juegos educativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook