Sucesos

Dos detenidos de Terrassa por tener una plantación de marihuana en Montblanc

27.12.2015 | 20:33

Un incendio en una nave industrial situada a las afueras de Montblanc (Tarragona) ha permitido descubrir en su interior una plantación con 901 plantas de marihuana y una segunda con otras 600 en el domicilio de los presuntos responsables, en Les Piles de Gaià.
Los Mossos d'Esquadra han informado de que han detenido a los presuntos responsables de la plantación, un hombre de 45 años y una mujer de 40, ambos vecinos de Terrassa (Barcelona) y de nacionalidad española, a los que se atribuye un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico.
La noche del pasado día 13 se declaró un incendio en una nave industrial en desuso situada en las afueras de Montblanc.
Después de que los Bomberos de la Generalitat extinguieran el fuego, dotaciones de la Policía Local y agentes de la comisaría de Montblanc inspeccionaron la nave, en cuyo interior encontraron 901 plantas de marihuana, la mayoría en fase de crecimiento muy inicial, distribuidas en tres salas del recinto.
La nave estaba equipada con focos halógenos, mecanismos de ventilación y luz con temporizadores para favorecer el crecimiento de las plantas.
Los investigadores creen que el incendio se originó en un contador manipulado para tener electricidad sin darla de alta ni pagarla.
Posteriormente, las pesquisas localizaron a los presuntos responsables de la plantación en su domicilio, en la localidad de Les Piles de Gaià, cerca de Montblanc.
Los agentes comprobaron que la casa tenía las ventanas tapadas y sospecharon que en su interior podría haber también otra plantación de marihuana.
Finalmente, el pasado 17 de diciembre se realizó una entrada y registro en este domicilio y en el interior localizaron otra plantación de marihuana con más de 600 plantas, también equipada con un sistema de ventilación e iluminación para su crecimiento.
Por todo ello, se detuvo a las dos personas que vivían allí como presuntos responsables de las dos plantaciones.
Los detenidos, uno de ellos con 41 antecedentes policiales, pasaron el día 19 de diciembre a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Valls y el juez decretó libertad con cargos para ambos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook