ICV cree que el 20D "ha cuajado el objetivo de cambio real"

25.12.2015 | 04:22

En Comú Podem ganó las elecciones del 20 D en Catalunya y en Terrassa, donde la confluencia de izquierdas dio un auténtico "sorpasso" al PSC y cosechó un histórico resultado con 31.793 votos, un 28,8% de los votos emitidos.

Ayer, la dirección de Iniciativa per Catalunya Verds, formación integrante de la plataforma de izquierdas, quiso agradecer al electorado su apoyo y valorar públicamente los resultados.

Compareció la dirección colegiada ICV, Fabiola Gil y Xavi Martínez. Los dirigentes valoraron el acierto de "ir hacia una confluencia de izquierdas y movimientos sociales, buscando complicidades con otros actores en sintonía por la necesidad de cambio. El trabajo conjunto y el respeto mutuo ha dado su fruto", comentó ayer Gil.

En ICV creen que en el apoyo popular a la candidatura de En Comú Podem ha sido clave "la propuesta de que las políticas del PP tenían que revertir. Hemos reivindicado mayor transparencia, diálogo y participación y hemos defendido los derechos sociales y denunciado los recortes, apoyando a quienes los padecen. Ha calado la idea de que salir de la crisis no pasa por estar supeditado a la Troika ni a los poderes económicos".

¿Y de donde proceden los nuevos votos cosechados el 20D en Terrassa? En ICV creen que de la CUP, del PSC, d e la abstención. Quizás también de los seguidores de Ciutadans defraudados por su apoyo al PP en la recta final de la campaña. Para conservarlos, ICV promete "coherencia, batalla en las instituciones y estar siempre junto a la gente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook