Cris Juanico lleva "Un món de nadales"a la sala Faktoria d´Arts

25.12.2015 | 04:21
Cris Juanico, segundo por la derecha, dará a conocer algunos villancicos tradicionales en Faktoria.
Cris Juanico, segundo por la derecha, dará a conocer algunos villancicos tradicionales en Faktoria.

Cris Juanico ha interpretado en dos ocasiones en Terrassa el repertorio que hoy le trae a Faktoria, ya que además es aquí donde se gestó este proyecto en 2012. Fue en la Seu d'Egara, donde presentó en primicia y exclusiva un repertorio que acabó tomando la forma de disco. "Un món de nadales" (2013) es ese trabajo.

El músico construye en clave de jazz un repertorio de diferentes partes del mundo, canciones tradicionales y populares, en su mayoría, que tuvo como antecedentes los discos "Altres cançons de Nadal", a los que Juanico aportó los temas "Quan somrius" y una canción popular menorquina, y su participación en algún cuento de Pastorets en el que aparecían asimismo canciones navideñas. Asimismo, hace unos años recopiló una pequeña parte del cancionero popular de Menorca en el disco "Memòria", en el que aparecían algunas canciones navideñas. El proyecto pretendía "acercar a los más jóvenes algunas de las tendencias musicales tradicionales y populares de la isla y que terminó siendo un precioso vínculo emocional entre abuelos, padres e hijos; unos lazos antes ya existentes pero posiblemente olvidados."

Transmisión
Para el artista, "la música tradicional es vehículo de transmisión de sabiduría popular hacia las nuevas generaciones, y lo es en todas sus vertientes, con la música misma como herramienta de fiesta y celebraciones de éxitos, cumpleaños, reuniones, juegos, comidas, vermuts y , como no, para alargar las sobremesas ...."

El espíritu de su trabajo es el de "dar a conocer algunos villancicos tradicionales de otros lugares del mundo y divulgarlos, junto con algunos de nuestros villancicos más conocidos, en un formato innovador, a fin de descubrir la riqueza de la música popular a través de versiones modernas y actualizadas." A Juanico (voz y glockenspiel), le acompañan en directo Luis González (piano), César Martínez (batería) y Joan Solà-Morales (contrabajo.).

LA CITA
Concierto Cris Juanico "Un món de nadales"
Lugar Faktoria d'Arts
Hora Viernes 25, a las 21.30 hrs.
Precio 15 € (anticipada web) y 20 € (taquilla). Gratuito para los menores de 12 años

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook