El Centre de Can Bonvilar ha recibido 1.900 visitas

27.12.2015 | 20:33
Centro medioambiental de Can Bonvilar, que tiene el objetivo de difundir el patrimonio natural.
Centro medioambiental de Can Bonvilar, que tiene el objetivo de difundir el patrimonio natural.

El Centre d'Informació Ambiental de Can Bonvilar (CIAB) ha cerrado la temporada de actividades con un total de 1.887 participantes. El equipamiento permanecerá inactivo durante el invierno, como todos los años, y volverá a abrir sus puertas el próximo 1 de marzo de 2016.

Desde el centro valoran de exitosa esta cifra de participación, ya que es casi la misma de 2014 que se situó en 1.970 personas pero en esta ocasión hay que tener en cuenta que el periodo de funcionamiento y el ciclo de actividades ha sido más corto. El vendaval del 9 de diciembre de 2014 provocó serios daños al edificio y su entorno, y hubo que retrasar la apertura del 1 de marzo al 11 de abril para adecuar las instalaciones. Las actividades también empezaron más tarde, en el mes de mayo.

Con todo, el número de participantes a las actividades se ha mantenido cerca de las dos mil personas. Subrayar que en la nueva temporada, el centro medioambiental amplió su oferta con acciones el fin de semana que se sumaron a las habituales para los centros educativos. Las actividades de fin de semana contaron con 424 personas, mientras que las destinadas a escuelas han contado con 1.463 alumnos de 26 escuelas públicas y privadas concertadas.

Funcionamiento
Por lo que hace referencia al funcionamiento regular del centro durante los fines de semana (información y asesoramiento a los visitantes, reparto de materiales editados, recogida de residuos, zona de pic-nic, etcétera) los indicadores son los siguientes: personas que han solicitado información, 469, personas que han utilizado la zona de pic-nic y servicios, 522, personas que han utilizado el aparcamiento para visitar el entorno, 2.421 y personas que van de paso y por la zona, 3.300 personas.

El CIAB es un equipamiento municipal del ámbito de la Anella Verda creado para funciones de espacio de información, sensibilización y educación ambiental que ayuda a conocer este espacio como patrimonio natural de Terrassa, con el objetivo de preservar y garantizar sus valores ambientales, patrimoniales, sociales y económicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook