Terrassa reclama la gratuidad del peaje de Les Fonts de la C-16

24.12.2015 | 13:24
Jordi Ballart, alcalde de Terrassa
Jordi Ballart, alcalde de Terrassa

El Ayuntamiento de Terrassa, encabezado por su alcalde, Jordi Ballart (PSC), exige a la Generalitat que restablezca la gratuidad del peaje de Les Fonts de la autopista C-16 a su paso por el municipio para evitar atascos en otras vías alternativas.
El consistorio ha reclamado en un comunicado que se cumpla la resolución aprobada el 2 de mayo de 2012 por el Parlament de Cataluña que obligaba a la Generalitat a restablecer la gratuidad de este peaje para todo el sistema urbano de Terrassa.
De hecho, el 4 de enero la Generalitat hará entrar en vigor el nuevo sistema tarifario de la C-16 con bonificaciones adicionales a las existentes en los peajes de la C-16 de los tramos Terrassa-Manresa y Terrassa-Sant Cugat, una medida que Ballart "celebra" pero que considera como "insuficiente".
"Sólo con la supresión del peaje se puede poner fin a una barrera que perjudica gravemente la movilidad, frena el desarrollo económico del territorio y conlleva un gran perjuicio económico para el tejido productivo de la comarca", asegura Ballart.
El alcalde asegura que esta reivindicación se hace desde el ayuntamiento pero también desde el "conjunto de la sociedad" y las "principales entidades y agentes socioeconómicos" de la ciudad y del territorio.
Terrassa comparte con Rubí y Sant Quirze esta demanda, y el alcalde ha mantenido varias reuniones con sus homólogos de estas localidades para trabajar conjuntamente

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook