Hoy la OSV y Strauss en el Centre Cultural

26.12.2015 | 10:23
La Orquestra Simfònica del Vallès, en una anterior edición del "Concert de Sant Esteve".
La Orquestra Simfònica del Vallès, en una anterior edición del "Concert de Sant Esteve".

No es el concierto de Año Nuevo de Viena,pero también en Terrassa, en el ciclo navideño, tenemos una cita de música clásica en la que siempre se interpretan composiciones de la familia Strauss, y que se ha convertido en una entrañable tradición para los melómanos de la ciudad, y muchas familias: el "Concert de Sant Esteve", el programa de valses y polcas que la Orquestra Simfònica del Vallès ofrece cada 26 de diciembre en el Centre Cultural.

El concierto celebrará su veinticinco aniversario. Se realizó por primera vez en 1990, y el Centre Cultural calcula en unos quince mil los espectadores que ha tenido en este cuarto de siglo. En esta ocasión, al frente de la Simfònica del Vallès estará Gilles Apap, director y violinista, con un programa con Mozart (la "Haffner March", para abrir el concierto), Camille Saint-Saëns ("Havanaise"), Leroy Anderson (un compositor del siglo XX, con "The Irish washerwoman" y "The Typewritter") y, por supuesto, un compositor Strauss, Johann Hijo (la obertura "El murciélago", las "Czardas" de "Ritter Pasman" y la polca rápida "Bajo rayos y truenos". En las dos partes del concierto están previstos tiempos de "carta blanca" para Gilles Apap con el violín.

Un músico innovador
Nacido en Argelia y formado en francia, Apap ganó de joven el premio de música contemporánea del concurso de violín Yehudi Menuhin. Su primer grupo fue The Transylvanian Mountain Boys, que mezclaba música clásica y melodías folk tradicionales. Posteriormente, instalado en California, ha sido solista en las principales salas de concierto y con orquestas internacionales de primer nivel.

LOS DATOS
Concierto: "Festival de valsos i danses"
Intérprete: Orquestra Simfònica del Vallès
Fecha: Sábado, nueve de la noche
Lugar: Centre Cultural Terrassa
Precio: 25 euros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook