Duo Tocatta: recorrido cómico por la historia de la música

24.12.2015 | 04:24
Joan Torrentó y Oriol López, el Duo Tocatta, que presentan su "Violintastik" en el Auditori.
Joan Torrentó y Oriol López, el Duo Tocatta, que presentan su "Violintastik" en el Auditori.

El pasado abril, el pianista Oriol López Calle y el violinista Joan Torrentó Vilarnau, esto es, el Duo Tocatta, estrenaron "Música de la màniga", un concierto-espectáculo en el que sazonaban las interpretaciones con sketchs teatrales, humor y sorpresas escénicas diversas. El sábado, el Duo Tocatta presenta una nueva versión de esta fórmula: "Violintastik". "Un errático y cómico recorrido por la historia de la música, comenzando por el barroco y el clasicismo y acabando en la música pop y de películas actual", la definen sus artífices. Se estrena además en su "variante navideña", que incluye villancicos y música más invernal en algunos números.

"Violintastik" quiere ser un espectáculo más dirigido al público familiar, "y pensado para que lo vean los niños", que el anterior. "El objetivo es acercarles la música de forma divulgativa y entretenida, evidenciando la facilidad con que la moderna puede mimetizarse con la clásica", explica el dúo. Los gags van llevando de Vivaldi hasta los Beatles, el pop y el disco, todo interpretado "de manera muy simpática y amena, pero no sin virtuosismo", con giros y mezclas de estilos inesperados, y participación del público en algun momento.

"Explicamos la historia de la música en broma, para que los niños la encuentren divertida", subraya López. Y con muchos componentes teatrales. "Somos dos en el escenario, pero llevamos un equipo mucho más aumentado que cuando el primer espectáculo."

LOS DATOS
Espectáculo: "Violintastik. El desconcert de Nadal"
Intérpretes: Duo Tocatta
Fecha: Día 26, ocho de la tarde
Lugar: Auditori Municipal
Precio: 7 euros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook