La Casa de la Música propone talleres infantiles para Navidad

24.12.2015 | 04:24
Factoria Mascaró ofrecerá un taller y un concierto.
Factoria Mascaró ofrecerá un taller y un concierto.

Cuando llegan las vacaciones escolares, una de las preguntas que asaltan a muchas familias con hijos es: ¿Dónde dejamos a los niños?. La Casa de la Música ha querido sumarse este año a la oferta de propuestas navideñas para los más pequeños, organizando cuatro jornadas de talleres, entre los días 28 y 31 de diciembre, relacionados con temas musicales. Las sesiones tendrán lugar entre las nueve de la mañana y la una del mediodía, y en un par de casos irán acompañados por la realización de un concierto o espectáculo. Los talleres cuestan cinco euros, y las actividades que les acompañan (abiertas a todos los públicos) son por cinco euros más.

El primero de los talleres estará consagrado a la percusión. Los alumnos tendrán oportunidad de "aprender a tocar diversos instrumentos y patrones rítmicos de todo el mundo."

El segundo será un taller de danzas más un espectáculo de danza a cargo de la Factoria Mascaró. En concreto esta compañía mostrará, tras el taller, su espectáculo "Alça Manela!", integrado por "un conjunto de danzas que repasan diferetes géneros, con la participación del público y que quiere ser una muestra de las diferentes maneras de bailar que hay en Catalunya", explican. Al espectáculo podrá asistir toda la familia, a partir de las 11.30 de la mediodía.

La oferta del tercer día se centrará en un taller de juegos musicales más un concierto (también a las 11.30), de la compañía La Tresca i la Verdesca. La compañía llevará a este espacio su espectáculo "Zum", integrado por canciones y danzas, una propuesta participativa especialmente ideada para el público familiar. El repertorio que interpretan está integramente compuesto por el grupo.

Talleres de construcción
El cuarto y último día estará reservado para un taller de construcción de instrumentos, a partir de material reciclado. Esta propuesta ocupará toda la mañana.

Todos los talleres, y las actuaciones, tendrán lugar en el El Vapor (Espai de Creació Musical), de la calle de la Mare de Déu dels Àngels, 76. Las inscripciones se pueden realizar a través del email terrassa@casadelamusica.cat, o en el teléfono 669482723.

MÁS INFORMACIÓN

nhttp://www.casadelamusica.cat/es/terrassa

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook