La revista pública Visquem se queda sin financiación

23.12.2015 | 04:22

En un pleno marcado por la sintonía entre gobierno y oposición, nadie esperaba ayer que la votación separada, y por sorpresa, de una enmienda del PP, diera al traste con la revista municipal Visquem-Sortim.
La jugada se urdió precisamente en las filas de TeC y ERC, que minutos antes del inicio del pleno anunciaban "un regalo para el portavoz popular, Gabriel Turmo".
El "obsequio" fue la votación por separado de la enmienda 18 de los populares, en la que se solicitaba una ampliación del programa "Projectes de Soport als Serveis Socials Bàsics" respecto a las ayudas de emergencia social, por un importe de 79.675 euros. Los populares proponían financiar esa partida con el presupuesto de la revista Visquem-Sortim, cuya desaparición reclama el PP desde hace mandatos.
Sometida a votación, la propuesta contó con el apoyo de los 6 concejales de TeC, los 4 de ERC-MES y los 3 de Ciutadans, que junto al portavoz popular suman 14 regidores y mayoría absoluta.
La moción prosperó ante la mirada atónita del equipo de gobierno, que vio como su publicación trimestral se quedaba sin financiación durante todo el ejercicio 2016.
El concejal Alfredo Vega, molesto con la jugada, comentó más tarde que su departamento no estaba dispuesto a hacer "filibusterismo político" en busca de una partida alternativa que contravenga la decisión del pleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook