LOTERÍA DE NAVIDAD

El Gordo, el 79.140, inunda de millones a Roquetas de Mar

23.12.2015 | 04:22
El Gordo, el 79.140, inunda de millones a Roquetas de Mar
El Gordo, el 79.140, inunda de millones a Roquetas de Mar

Este año, El Gordo, el 79.140, eligió pasó sus vacaciones de Navidad en la playa y, en pleno mes de diciembre, viajó a la localidad almeriense de Roquetas de Mar, para repartir millones de euros entre vecinos y visitantes. El número, dotado con 4.000.000 euros por serie, se hizo esperar más de tres horas desde el comienzo del sorteo en el Teatro Real de Madrid. Las dos niñas que cantaron el primer premio poco después del mediodía, a las 12:13 horas, Lorena y Nicol, de 13 y 10 años, habían tenido la intuición de que iban a ser la protagonistas del día.

"No me vaciléis", dijo José Martín, el lotero de la administración número 2 de Roquetas de Mar, que ha vendido casi todo el Gordo en su pueblo, ya que devolvió un 15 por ciento del número. Entre los agraciados se encuentran vecinos y dos centros escolares, uno de Roquetas de Mar y otro de la población almeriense de Laujar de Andarax, que distribuyeron participaciones para financiar sus viajes de fin de curso.

Algunos de los décimos de este número, cuya terminación (0) ha salido veintiún veces en la historia de la lotería, se vendieron a clientes que los habían solicitado desde Canarias, Valencia, Barcelona y Madrid, así como posiblemente a turistas que visitaron el municipio durante el verano. Un grupo de 44 jubilados de las localidades malagueñas de Villanueva de la Concepción y Colmenar que estuvieron de excursión en Roquetas de Mar se llevarán 80 millones de euros del Gordo. El segundo premio, el 12.775, dotado con 1.125.000 euros a la serie, fue el más madrugador, ya que los niños Isacc y Nazaret, lo cantaron en el primer alambre, a los pocos segundos de comenzar el sorteo y se quedó sobre todo en la Comunidad andaluza. Osuna y La Puebla de Cazalla han sido dos de las poblaciones, en la provincia de Sevilla, en las que se vendieron 139 de las 160 series.

Los trabajadores del Ayuntamiento de Osuna y la Hermandad de San Arcadio Mártir, patrón de esta localidad, se han hecho con una buena parte del segundo, mientras que en la vecina localidad de La Puebla de Cazalla se repartió entre particulares e incluso ha viajado a los municipios de Puerto Moral (Huelva) y Lepe (Sevilla). También se vendió el número en Alicante, Logroño, Mora (Toledo), Córdoba, Granada y Logroño.

Tercero, cuarto y quinto
El tercer premio, el 5.163, dotado con 500.000 euros a la serie, fue el más perezoso, puesto que prácticamente puso el broche final al sorteo, cuando Juan Ismael y Josué lo cantaron a las 13:11 horas. El premio fue muy repartido y se vendió en localidades de Almería, Castellón, Huesca, Ciudad Real, Pontevedra, Valencia, Badajoz, Madrid, Alicante, Barcelona, Las Palmas, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Asturias, Burgos, Castellón, Córdoba, Gerona, Huelva, Lérida, Lugo, Málaga, Murcia, Tarragona, Vizcaya y Zaragoza.

Los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario han sido los números 52.215 y 71.119, premiados con 200.000 euros a la serie, que también han distribuido la suerte por numerosas provincias de España. Los ocho quintos premios, dotados con 60.000 euros la serie, también han sembrado dinero por todo el país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook