LOTERÍA DE NAVIDAD

Catalunya sólo recupera el 12% de lo invertido

23.12.2015 | 04:22
Una persona agraciada con el 12.775, que se vendió en Roda de Berà.
Una persona agraciada con el 12.775, que se vendió en Roda de Berà.

El Gordo del Sorteo de Lotería de Navidad ha sido esquivo con Catalunya, que sólo ha recogido algunos pellizcos del resto de premios, 16 series del segundo, del que se han beneficiado las trabajadoras de un geriátrico de Roda de Berà (Tarragona), y 13 décimos del tercero y un quinto premio íntegro en Caldes de Montbui (Barcelona).

En total, sin contar pedreas, aproximaciones ni devoluciones, los premios han regado con unos 44 millones de euros diferentes lugares de Catalunya, un 12 por ciento de los más de 383 millones de euros que los catalanes jugaban en este sorteo extraordinario.

Más de 14 millones
Las más contentas son las trabajadoras de la residencia geriátrica Mirador de Berà de Roda de Berà que se han repartido más de 14 millones de euros en los décimos del 12.775 que la cocinera del centro compró a su hermana, que es la lotera de la localidad. Todas las trabajadoras llevaban al menos un décimo, es decir, que han ganado al menos 125 mil euros. Caldes de Montbui ha sido, tras Roda de Berà, la segunda población más beneficiada en el sorteo porque vendió íntegramente las 160 series del 73.867, agraciado con un quinto premio, por lo que repartió más de 9,6 millones de euros. El 71.119, agraciado con el cuarto premio, también ha regado con 1.080.000 euros Sort, Abrera, Terrassa, Barcelona, Castelldefels, L'Hospitalet de Llobregat y otras localidades. Un quinto premio, el 70.481, ha dejado más de dos millones de euros repartidos en 32 series vendidas en Tarragona, que han ido a parar mayoritariamente a dos bares de los barrios obreros de Torreforta y Camp Clar, y dos series más vendidas en Sort (Lleida), una de las administraciones que más vende en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook