Supervisión ciudadana en la elección de la nueva Sindicatura

22.12.2015 | 04:20
Maria Sirvent, portavoz municipal de la CUP, en una intervención en el pleno.
Maria Sirvent, portavoz municipal de la CUP, en una intervención en el pleno.

Maria Sirvent, portavoz municipal de la CUP, presentó ayer la Propuesta de Resolución del grupo para supervisar el reglamento y el funcionamiento de la Sindicatura Municipal de Greuges. La formación presenta esta resolución porque considera que se trata de "una figura muy importante porque se encarga de defender los derechos y libertades de la ciudadanía y por tanto se debe dignificar su figura y garantizar su independencia y objetividad".

Por eso pedirá que se paralice el nombramiento de un nuevo Síndic hasta la revisión y aprobación del Reglamento que propuso la actual Síndica Municipal, Isabel Marquès, que termina su tarea en enero. En este sentido, Sirvent destacó que todos los miembros de la Junta de Portavoces se "comprometieron a revisar y modificar en caso necesario el reglamento".

Finalmente reclaman la constitución de una Comisión Ciudadana para que ésta pueda escojer al nuevo Síndic y supeditar a la citada comisión, junto con los diferentes grupos municipales, la reelaboración del Reglamento de la Sindicatura Municipal usando como punto de partida la propuesta actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook