Sucesos

Desarticulan una banda que forzaba puertas de pisos sin dejar rastro

21.12.2015 | 08:17

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Tarragona a cuatro presuntos integrantes de un grupo que cometía robos en el interior de viviendas, a las que accedía tras forzar las cerraduras de tal modo que no dejaba ningún rastro de que habían sido manipuladas. Los Mossos les atribuyen cuatro robos en domicilios de Tàrrega (Lleida), Terrassa (Barcelona), Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y Vilafranca (Barcelona), aunque mantienen abierta la investigación para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de características similares.
El grupo tenía un alto nivel de especialización y, de hecho, los Mossos d'Esquadra encontraron en la vivienda en la que residían en Tarragona una gran cantidad de cerraduras y paños que utilizaban para entrenar sus habilidades.
La policía catalana ha informado de que la detención de los cuatro presuntos integrantes de este grupo, tres de ellos de nacionalidad georgiana y otro de origen letón y a quienes se achaca la comisión de al menos cuatro robos de estas características, se produjo el pasado día 11.
La banda robaba dinero en metálico y objetos de alto valor económico de las viviendas, cuyos propietarios no se daban cuenta a simple vista de que habían sido víctimas de robos, ya que los ladrones habían logrado un grado de profesionalización tal que no dejaban rastro en las puertas tras forzarlas y, además, cerraban con llave cuando abandonaban el piso.
El juez ordenó el ingreso en prisión de tres de los detenidos y dejó en libertad con cargos al cuarto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook