El patge Xiu-Xiu y los Reyes Magos visitarán a los enfermos hospitalizados en Mútua

19.12.2015 | 04:23
El patge Xiu-Xiu visitará durante estas fiestas a los ingresados en la Mútua de Terrassa.
El patge Xiu-Xiu visitará durante estas fiestas a los ingresados en la Mútua de Terrassa.

Las fiestas navideñas son en general días para estar en familia y visitar a los seres queridos en sus casas, realizando comidas y largas sobremesas. Pero hay quienes por motivos de salud no pueden llevara cabo estas tradiciones. Por eso, Mútua Terrassa ha organizado un año más varias actividades con la voluntad de reforzar su vínculo con la sociedad.
Así, bajo el lema "Esta Navidad regala un deseo", la entidad egarense realizó una acción de sensibilización recogiendo deseos entre sus profesionales con el objetivo de hacer llegar afecto e ilusión a las personas que durante las fiestas de Navidad no podrán estar en casa, es decir, ancianos, niños y adultos hospitalizados. De esta manera, los implicados quisieron hacer llegar un poco de la magia y la alegría característicos de estos días a los ingresados en el centro sanitario.

La iniciativa se enmarcó en el #GivingTuesday, la jornada genuina de Estados Unidos que se llevó a cabo el pasado martes 1 de diciembre y que nació con la voluntad de ser un día dedicado a la generosidad.
Por eso, los profesionales de Mútua plasmaron sus deseos y, una vez recopilados, se pusieron junto con una manualidad de cerámica que realizaron los residentes de Triginita Salud Mental Mútua Terrassa. Este paquete conforma el regalo que durante estas fiestas se hará llegar a los ingresados en diferentes ámbitos de la entidad.

Otra iniciativa desarrollada por el centro sanitario ha sido el ya tradicional concurso de postales navideñas que realizan los residentes de los diferentes centros de día y residencias geriátricas y de salud mental gestionadas por la Fundación Vallparadís Mútua. Este 2015 se ha llevado a cabo la decimotercera edición, con gran éxito, pues se trata de una iniciativa muy consolidada en la que han participado 17 centros. El ganador de esta temporada ha sido la Residencia y Centro de Día Poblenou y, como cada año, la postal ganadora ha convertido en la felicitación institucional que MútuaTerrassa empleará para desear Feliz Navidad y Feliz año nuevo.

La entidad también tiene en cuenta que estas fiestas tienen su su punto de magia e ilusión, que nunca se llega a perder. Y por eso otra de las acciones que ha programado son las tradicionales visitas a las personas ingresadas del Hospital Universitari Mútua Terrassa (HUMT) del patge Xiu-Xiu, el Papa Noel y los Reyes Magos de Oriente.

Paralelamente, en el transcurso de los próximos días, varios representantes de clubes deportivos de la ciudad también se acercarán hasta las dependencias del HUMT con el propósito de desear Felices Fiestas. Igual que lo hará la Asociación Deportiva Media Maratón de Terrassa en Triginta Salud Mental Mútua Terrassa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook