Música de cine con la Banda de Terrassa

19.12.2015 | 04:23
La Banda de Terrassa, durante un ensayo.
La Banda de Terrassa, durante un ensayo.

La Banda de Terrassa es una de las formaciones protagonistas de la oferta musical en este inicio de la campaña navideña, y para la ocasión presenta una importante novedad, tal como recuerda Pep Vivó, presidente de la entidad.
"La Banda inicia una nueva etapa con un nuevo director, Pol Pastor" y para la ocasión se presentará como protagonista absoluta de un espectáculo que "se adentra dentro de bandas sonoras de películas de Hollywood."
En este caso, se contará con la colaboración de la escuela de baile Impulso Danza, y de otros variados colaboradores ("amigos de la Banda" de Terrassa).

A lo largo del espectáculo, la formación recordará "grandes clásicos del cine", tales como "Los Siete Magníficos", "El último mohicano", o "El señor de los anillos", entre otros. La Banda tampoco se olvidará de "películas modernas con bandas sonoras espectaculares." En este caso, "rendiremos un pequeño homenaje al recientemente desaparecido compositor, James Horner, creador de 'Braveheart' y 'La Roca', entre muchas otras", añaden.

El nuevo director de la Banda, Pol Pastor i Sabaté, es un director, pianista y profesor nacido en 1987 en Santa Coloma de Queralt. Se ha formado en la ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya) en la vertiente de dirección (coral y orquestal) con directores como Johan Duijck, Jordi Mora o Lluís Vila y maestros como Luca Chiantore, Joan Grimalt o Jordi Masó.

En viena
Recientemente ha estudiado dirección de orquesta y de ópera en Vienna Konservatorium de Viena donde "ha descubierto una manera muy diferente de ver y pensar la música y la cultura con el maestro de la ópera de Vienna, Maximilian Cencic. Ha dirigido la orquesta del Prayner Konservatorium, la Vienna Konservatorium Symphonic Orquestra especializadas en repertorio sinfónico y operístico. Ha actuado en prestigiosas salas de conciertos vienesas como la Goldener Saal de la Musikverein o la misma Konzerthaus. Aparte de dirigir y acompañar diferentes a corales de Igualada, Barcelona, Santa Coloma de Queralt, Sabadell o Sant Cugat, también ha ejercido como docente de piano, teoría y canto coral en varias escuelas de Catalunya.

El concierto será doble. Hoy se iniciará a las nueve de la noche, y mañana a las doce del mediodía, en el Auditori Municipal. El precio es de 10 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook