152.985 electores están llamados a las urnas en Terrassa

20.12.2015 | 12:16
Los electores podrán seguir la evolución de la participación y los resultados en terrassa.cat.
Los electores podrán seguir la evolución de la participación y los resultados en terrassa.cat.

Por tercera vez en apenas siete meses y de nuevo ante unos comicios con resultado incierto. Las elecciones generales vuelven a llamar a las urnas a la ciudadanía, en Terrassa un total de 152.985 electores que decidirán con su voto la composición del Congreso y el Senado, escogiendo entre 15 candidaturas.
El dispositivo electoral está listo. En la ciudad de habilitarán un total de 244 mesas electorales, repartidas en 46 colegios, exactamente los mismos que en las pasadas elecciones autonómicas. Distribuidas por toda la geografía urbana, funcionarán como colegios electorales un total de 21 escuelas, 15 equipamientos cívicos, cinco centros formativos y cinco equipamientos diversos.
Durante la jornada mil personas participarán en el dispositivo electoral, que trabajará para que la votación transcurra sin incidencias y garantizar la libertad de todo los electores a ejercer o no su derecho al voto.

El grueso del operativo electoral lo integran los miembros de las mesas electorales, 732 ciudadanos que actuarán como presidentes y vocales de mesa. Junto a ellos, un contingente de 141 representantes de la administración apoyarán el proceso electoral resolviendo dudas de los electores y de los integrantes de las mesas electorales, así como asegurando la normalidad del recuento y la transmisión de datos. A ese contingente de funcionarios hay que sumar las fuerzas de seguridad, informadores, conserjes, equipos de montaje, notificadores y personas de la limpieza, entre otros participantes.

Durante la jornada electoral los votantes tendrán a su alcance distintas vías para resolver las dudas y los problemas que surjan. Para consultar si se está inscrito en el censo electoral o el colegio donde depositar el voto, bastará con acceder a la web municipal (terrassa.cat), donde sólo es necesario identificarse con el número de DNI y detallar el lugar de residencia.
También se puede acceder a la información a través del teléfono municipal 010, llamando al autonómico 012 o bien contactando con la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral: 901101900.

Durante todo el domingo, los electores también podrán dirigirse a las oficinas de atención ciudadana, que permanecerán abiertas desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde, hora del cierre de los colegios electorales.

Los resultados, en terrassa.cat
Como en anteriores convocatorias, el flujo de información está garantizado durante toda la jornada y a partir del cierre de las urnas. A través del link www.terrassa.cat/eleccions, la web municipal ofrecerá datos de participación en el municipio y un mapa de la distribución de la participación por barrios. La ciudadanía también podrá consultar los resultados de anteriores convocatorias. Además, el Ayuntamiento informará a través de las redes sociales Twitter y Facebook de las incidencias de la jornada y también de la participación.

Tras el cierre de los colegios electorales, la web municipal enlazará con la página del Ministerio del Interior donde se mostrará el escrutinio de Terrassa. El detalle del resultado electoral por barrios no se conocerá hasta el lunes. La web municipal ofrecerá ese día los datos segregados por distritos y por barrios.

Dispositivo para movilidad reducida
Creu Roja pone en marcha durante el día de mañana un dispositivo de atención a las personas con problemas de movilidad para garantizar su desplazamiento a los colegios electorales. El periodo para solicitar el servicio finalizó el pasado 16 de diciembre, pero las personas que no hayan requerido el apoyo podrán hacerlo llamando al teléfono 647 77 99 59. En este momento, sin embargo, la atención no está garantizada. Se atenderán los casos en función de los recursos disponibles y se dará prioridad a las personas que hayan realizado la solicitud previa. Una vez más, el Ayuntamiento de Terrassa y la delegación local de Creu Roja coordinan este servicio de acompañamiento pensado para las personas que no disponen de recursos propios ni tampoco de apoyo para ejercer con todas las garantías su derecho al voto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook