El PP, contrario a los presupuestos

18.12.2015 | 04:23
El portavoz municipal del PPC, Gabriel Turmo.
El portavoz municipal del PPC, Gabriel Turmo.

El grupo municipal del PPC convocó ayer una rueda de prensa para exponer su posicionamiento a la propuesta de los presupuestos para el 2016. Pese a compartir ciertas prioridades con el equipo de gobierno en este ámbito, como por ejemplo las políticas de promoción económica y las de refuerzo a nivel social, el grupo popular se muestra contrario a estos presupuestos. El motivo de su posicionamiento, según manifestó el portavoz del grupo en el Ayuntamiento, Gabriel Turmo, es que son unos presupuestos "continuistas y escorados hacia la izquierda".
La explicación es que se trata de unos presupuestos en los que "se materializa -respecto a los ingresos- el grave incremento de los tributos municipales para el 2016. Un incremento del 1,5 por ciento en un escenario nuevamente de IPC negativo". Por otro lado, la formación cree que "sigue faltando la voluntad firme de seguir avanzando en la contención del gasto". Además se incluyó una fuerte critica al equipo de gobierno que al parecer del PPC está "muy determinado sorprendentemente por la nueva izquierda radical presente en el Ayuntamiento". En este sentido puso como ejemplo la creación de una Entidad Financiera Local, el proceso del agua o acciones "sin concretar" de economía social.

Durante el acto, Turmo también avanzó que en la Comisión Informativa de Presupuestos que tendría lugar ese mismo día por la tarde, su grupo presentaría enmiendas de retorno a la totalidad así como un segundo bloque de enmiendas concretas donde la formación trasladaría sus propuestas en los ámbitos que entienden prioritarios: fomento a la actividad económica, mejora y refuerzo de las políticas sociales y finalmente garantizar la prestación de servicios (esto incluye medidas de seguridad ciudadana, movilidad, limpieza e inmigración). Y para aplicarlas, la propuesta metodológica de la formación es más contención económica y la optimización de recursos.

Agresión a Rajoy
Por otro lado también se condenó la agresión que sufrió el miércoles por la tarde el presidente del gobierno y se agradecieron las muestras de apoyo recibidas del resto de formaciones políticas. "Siempre he dicho que ante la intolerancia, la unidad de los demócratas es fundamental. Y en este caso la tenemos y es la manera de atacar a los intolerantes", manifestó Turmo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook