Convenio para la Escola de Música

18.12.2015 | 04:23
Interior de la Escola Municipal de Música-Conservatori de grado medio.
Interior de la Escola Municipal de Música-Conservatori de grado medio.

La comisión informativa municipal de la concejalía de Derechos Sociales y Servicios a las Personas ratificó ayer el convenio que ha firmado el Ayuntamiento con el departamento de Ensenyament para la Escola Municipal de Música. Mediante el mismo, Ensenyament concede una subvención de 89.847 euros a esta escuela que contabilizarán para el presupuesto de este centro del curso 2014-15, según explicó la concejal del área Rosa Maria Ribera.
La ayuda otorgada por Ensenyament para la Escola Municipal de Música parte de un acuerdo de la Generalitat que tomó a finales de julio para dar apoyo a las escuelas de titularidad municipal. El Ayuntamiento se presentó a la convocatoria y, al final, ha recibido estos 89.847 euros. Ribera celebró ayer que la Generalitat haya reactivado las ayudas. "En los cursos 2012-13 y 2013-14 no aportó nada y ahora ha consignado esta cantidad. Esperemos que se pueda consolidar de ahora en adelante para amortiguar nuestra participación en el gasto que es del sesenta por ciento y la de los padres que es del cuarenta por ciento cuando debería se de un 33 por ciento cada uno".

Escola d'Art
En la misma sesión, que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento, también se ratificó otro convenio educativo, en este caso el referente a los ciclos de formación específica de grado medio o superior en artes plásticas y diseño que se imparten en la Escola Municipal d'Art. La aportación efectuada por Ensenyament es de 163.955 euros y es referente al curso 2013-14 por lo que Ribera señaló que la asignación tiene dos años de retraso.
También se ratificó el acuerdo entre el Consell Comarcal del Vallès Occidental y el Ayuntamiento referente al servicio de transporte escolar. En este caso se trata de una cantidad que destina el Ayuntamiento, cifrada en 1.890 euros, para subvencionar este servicio a alumnos de la Escola d'Educació Especial Fàtima. Esta ayuda que concede el Ayuntamiento viene derivada del Ministerio de Educación.

Finalmente, la comisión ratificó otro convenio con el Servei de Salut de la Generalitat para un programa den salud sexual y reproductiva que se llevó a cabo del 1 al 31 de enero de este año. Aquí, la subvención concedida asciende a 9.257 euros. Este programa ya no se volverá a organizar puesto que a partir del 1 de febrero fue absorbido por la Generalitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook