Los títulos T-Mes, T-Trimestre y T-Jove de dos a seis zonas bajarán hasta un 9% en 2016

19.12.2015 | 04:23
Usuarios en el andén de una estación de Ferrocarrils de la Generalitat en Terrassa.
Usuarios en el andén de una estación de Ferrocarrils de la Generalitat en Terrassa.

El precio de las tarjetas de transporte público T-Mes, T-Trimestre y T-Jove de dos a seis zonas, ámbito en el que se incluye a Terrassa, bajará el año que viene hasta un 9 por ciento, según los títulos, y el del resto de tarifas quedará congelado. Así lo anunció ayer Santi Vila, conseller de Territori i Sostenibilitat, tras alcanzar un acuerdo la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB).

El objetivo del acuerdo es "favorecer la movilidad ciudadana más allá de la primera corona metropolitana e impulsar la recurrencia de los usuarios en el uso del transporte público a través de unos títulos más competitivos", según el Govern. El gasto derivado de la medida, de más de un millón de euros, se repartirá de forma proporcional entre las tres administraciones firmantes del acuerdo.

La rebaja se aplicará también a los abonos sociales para familias monoparentales y numerosas, y comportará la eliminación del sistema tarifario integrado de la T-50/30 de dos a seis zonas, pues la T-Mes ofrece más prestaciones al mismo precio, recalca la Generalitat. Además, el sector de beneficiarios de la T-12 se verá ampliado: con esa tarjeta podían viajar gratis los jóvenes con edades hasta los 13 años, y en el 2016 la podrán usar asimismo los que tengan 14.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook