Los Reyes Magos llegan mañana al Parc de La Cogullada

04.01.2016 | 07:56
El recorrido de este año de la cabalgata de los Reyes de Oriente será igual al de las últimas ediciones.
El recorrido de este año de la cabalgata de los Reyes de Oriente será igual al de las últimas ediciones.

Fieles a su cita, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente vienen a Terrassa mañana por la tarde para llenar un año más de ilusión y magia las calles de la ciudad. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a las cuatro de la tarde al Parc de La Cogullada para protagonizar la tradicional cabalgata que este año contará por segundo año consecutivo con trece carrozas.
Así lo avanzó el responsable de la organización evento, Jordi Ballara, en la rueda de prensa que tuvo lugar en el mismo sitio donde se recibirá a los Reyes, que este año no llegarán en helicóptero como en los años anteriores. Eso sí, se encontrarán con una gran fiesta organizada por las entidades y las asociaciones del distrito 4 que se encargara de amenizar Miqui Giménez.

El recorrido de la Cabalgata se mantiene prácticamente inalterable desde 1998, y este año empezará a las seis de la tarde, consolidando una tendencia que empezó el año 2013. Los Reyes saldrán así de la calle del Doctor Cadevall y pasaran por las calles Forn, Major, Portal de Sant Roc, Plaça Anselm Clavé, Rambla d'Ègara, Passeig Vint-i-dos de juliol, Estació del Nord, calles Nord, Societat, Creu Gran, Sant Antoni, plaça del Dr. Robert, Comte d'Ègara, Font Vella, Plaça Vella, Gavatxons, Font Trobada y terminarán, como es tradición, en el Raval de Montserrat hacia las ocho menos cuarto. Allí, Sus Majestades serán recibidas por el alcalde Jordi Ballart en el atrio y luego ya partirán a repartir los regalos. Durante todo este recorrido, los Reyes Magos de Oriente y los pajes habrán repartido trece mil kilos de caramelos sin gluten.

Este año se ha contado con un espacio especial para las personas con discapacidad auditiva, situado en la parte delantera del escenario, para que puedan ver a la persona que les interpretará en lenguaje de signos todo lo que se diga durante el acto. Por otro lado, y como ya viene siendo habitual, en el Passeig Vint-i-dos de juliol se habilitará un espacio para las personas con discapacidad y sus familias.

Más músicos
Otra de las novedades destacadas para este año es la ampliación de número de músicos, de los que habrá doscientos. Esto significa también que habrá diez grupos musicales, "casi uno por carroza" según destacó Ballara. Además, con una treintena de jeeps, unos 700 pajes y unos 200 colaboradores, desde la entidad organizadora El Social han contado que habrá aproximadamente unas 1.200 personas participando del evento. Cabe destacar que este año habrá menos jinetes, que pasarán de ser una treintena a ser 17, debido especialmente a las reclamaciones de las protectoras de animales.

En total, el presupuesto aproximado de la cabalgata y de las actividades del Xiu-Xiu se estima que será de aproximadamente 120 mil euros, 48 mil de los cuales proceden de las arcas municipales. Se trata de una cifra un poco superior a la de años anteriores. Además gracias a las aportaciones de colaboradores, patrocinadores y participantes del evento, la calidad se ha podido seguir manteniendo año tras año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook