Palomitas y bebida gratis para quien acuda disfrazado al estreno de "Star Wars: El despertar de la fuerza"

17.12.2015 | 04:22
Un fotograma de la nueva película de la saga "Star Wars."
Un fotograma de la nueva película de la saga "Star Wars."

Es el estreno más esperado del año, la película que viene a continuar una saga que cuenta con millones de aficionados en todo el mundo. Conscientes de ese tirón, la cadena de salas de exhibición Cinesa ha preparado un estreno por todo lo alto que contendrá varios atractivos para los más fieles.
"Star Wars: El despertar de la fuerza" se preestrenará esta medianoche en el complejo Cinesa de Parc Vallès: en dos salas se podrá ver en 3D, en dos más en digital, una en catalán y otra en versión original subtitulada. La venta anticipada está yendo más que bien; Cinesa ofrece además la ventaja de poder adquirir las entradas con antelación al estreno con un euro de descuento.

Además, todos los espectadores que acudan a la proyección disfrazados al pase de esta noche se llevarán un menú de palomitas y bebida gratis. El disfraz debe ser de cuerpo entero e incluir complementos, así como elementos como la máscara o casco, el maquillaje, el peinado, la capa...

Pero eso no es todo; este fin de semana de estreno se han organizado varios pases extras matinales en al menos seis salas, lo que propiciará que -sumadas las sesiones vespertinas- se pueda ver la película prácticamente a cualquier hora del día desde las diez de la mañana hasta la una de la madrugada.

El último de los atractivos es el "regalo exclusivo de la película" que se entregará a los primeros espectadores de los días 17, 18, 19 y 20 de diciembre.
"Star Wars: El despertar de la fuerza" es el séptimo episodio de la saga con la que George Lucas revolucionó el negocio del cine hace casi cuatro décadas.

Preestreno para escogidos
Tras el preestreno el pasado lunes en Los Ángeles para un puñado de escogidos, el estreno mundial es mañana, a partir de medianoche (de ahí que las primeras sesiones sean en la noche del 17 al 18.). Los más de cincuenta millones de entradas despachadas en preventa -120 mil en España- hasta hace dos días, dan una idea de las expectativas.
Los expertos calculan que podría llegar a recaudar 2.500 millones de dólares en todo el mundo, lo que la catapultaría como la segunda más taquillera de la historia, sólo superada por "Avatar" (2.788 millones).

Y eso que el 2015 ha puesto el listón muy alto en lo que a taquillazos se refiere. Otros dos filmes estrenados este año, "Jurassic World" (1.668 millones) y "Furious 7" (1.514 millones), se han colado ya en el top 5 de las más lucrativas de todos los tiempos.

El encargado de asumir el reto de acercar el universo Star Wars a una nueva generación, sin decepcionar a los ya fieles, y sentar las bases de una nueva trilogía es J.J. Abrams, el creador de series como "Lost" y "Fringe", y renovador de sagas galácticas con "Star Trek." Su deseo de recuperar el espíritu de la trilogía original quedó patente desde el momento en que fichó como coguionista a Lawrence Kasdan, coautor de los libretos de "El imperio contraataca" y "El retorno del Jedi." Y también es visible en los tráilers, con una estética polvorienta y escenarios y actores reales, lejos del abuso de efectos especiales que desilusionaron a muchos en los episodios I, II y III, estrenados entre 1999 y 2005.

Secretismo total
Rodada en Abu Dabi en 2014, "El despertar de la fuerza" es la primera entrega de "Star Wars" desde que Lucasfilm es parte de Disney. Pero algunas tradiciones no cambian, como el máximo esfuerzo desplegado para que no trasciendan detalles del guión antes del estreno.

El episodio VII transcurre 30 años después del final de "El retorno del Jedi", cuando Luke Skywalker devolvía a su padre Anakin al lado luminoso de la fuerza, segundos antes de morir, y la segunda Estrella de la Muerte estallaba con Palpatine dentro, poniendo supuestamente fin al Imperio.

En el nuevo relato, los herederos del lado oscuro forman la Primera Orden, que aspira a volver a los tiempos imperiales. En sus filas, Domnhall Gleeson como el general Hux, Gwendoline Christie (Juego de Tronos) como capitana Phasma, Andy Serkis (el actor que fue Gollum) como el líder Snoke y, el más misterioso, Kylo Ren, interpretado por Adam Driver.

El reparto es una mezcla de veteranos -incluidos los legendarios protagonistas originales de la saga Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher y Chewbacca- y nuevos fichajes, aunque aparentemente serán estos últimos los que acaparen el protagonismo, en particular Rey (Daisy Ridley) y Finn (John Boyega).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook