La Folie cierra hoy el ciclo musical del café-bar de Amics de les Arts

17.12.2015 | 04:22

La programación del cafè-bar de Amics de les Arts se despide por este año con el concierto de La Folie, una formación que se caracteriza por su mezcla de "ritmos cálidos" y que actuará a las 10.30 de esta noche.
La Folie se describe como un grupo caracterizado por su "pasión por la música y amor por el arte" y a la vez se asegura que su propuesta es "sintonía y conexión." El grupo consigue crear, según su texto de presentación, "melodías que hacen sonreír, nuestros momentos más especiales compartidos contigo."

Los orígenes de este proyecto hay que buscarlos a finales de 2011, cuando el grupo surge "de manera totalmente espontánea" por inciativa de Andreu Roig (guitarras y coros) y Paula Giberga (voz). "Después de unos meses de inspiraciones graban su primera maqueta totalmente autoproducida y autogestionada", se explica.

"Una mezcla de estilos"
El resultado de su encuentro es "una mezcla de estilos. Las letras son el punto de partida y es a partir de los textos que se dibujan los diferentes géneros (reggae, swing, funk o soul)", se explica.
La visita del grupo coincide con la muy reciente grabación de su primer disco bajo la producción de Raul del Moral, en los estudios de La Casamurada, en Banyeres del Penedès.

Entre los avales del grupo destaca su condición de ganadoresdel concurso Track El Vendrell 2015, Nous Talents 2015 de Castelldefels o el Concurso de Covers del Cruïlla 2015, junto con el grupo egarense Sense Sal. Los integrantes de la banda son Paula Giberga, voz, Andrés Roig (guitarra y coros), y Ferran Badal (flauta travesera y saxo).

Por otra parte, en la sala del bar de Amics de les Arts puede verse, hasta el domingo, la exposición fotográfica "No som iguals", con obras de Clara Sebastian, Marina Folch y Laura Cárdenas. El lunes, se inaugurará "Malasangre collage", de Verònica Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook