Feliz Navidad con mucha música

Los alumnos de secundaria de seis corales protagonizan un concierto en el Raval de Montserrat

17.12.2015 | 04:22
Los alumnos, en un momento de su actuación que causó grata sorpresa a las personas que transitaban por el Raval.
Los alumnos, en un momento de su actuación que causó grata sorpresa a las personas que transitaban por el Raval.

El Raval de Montserrat, frente al Ayuntamiento, fue escenario ayer de la XIII Trobada de Corals de Secundària de Terrassa y su zona de influencia promovida por el servicio municipal de Educación. En el concierto participaron alumnos de seis centros públicos y concertados: cuatro institutos (Can Jofresa, Ègara, Torre del Palau y Viladecavalls) y dos escuelas (El Cim y La Nova).

Los cantaores, bajo la dirección musical de sus profesores, ofrecieron canciones tradicionales de estas fiestas, como "Nadal arriba" y "Joy to the world", que previamente ensayaron en las aulas. La actuación en el Raval fue un estímulo para estos jóvenes, amantes de la música, y también una grata sorpresa para aquellos ciudadanos que esa hora, al mediodía, transitaban por esa zona del centro de la ciudad. Con este recital culminó su actividad musical que se inició horas antes en el Auditori Municipal de Terrassa. En ese escenario hubo un concierto más amplio que comprendió actuaciones de cada una de las corales inscritas en el programa de Educación.

La Trobada de Corals de Secundària ha precedido a la de primaria que tuvo lugar en el Centre Cultural de Terrassa. En total, la actividad musical de Navidad ha movilizado a más de mil alumnos en dos días y en sendos conciertos. Ha sido sólo un aperitivo porque cada colegio e instituto ya está preparando su celebración para celebrar estas fiestas y despedir el trimestre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook