Seiscientos niños de primaria participaron en la XIV Trobada de Nadales en el Centre Cultural

16.12.2015 | 04:24
La coral de la Escola Les Arenes. Los alumnos cantaron al tiempo que acompañaron la partitura con movimiento coreográfico.
La coral de la Escola Les Arenes. Los alumnos cantaron al tiempo que acompañaron la partitura con movimiento coreográfico.

Alumnos de primaria de escuelas públicas y concertadas de Terrassa se subieron ayer al escenario del Auditori Alfons Vallhonrat del Centre Cultural para protagonizar la XIV Trobada Escolar de Nadales. En la presente edición participaron seiscientos niños y niñas de diez centros que son Airina, Bisbat d'Ègara, El Cim, El Vapor, Goya, Gresol, Les Arenes, Lumen, Maria Auxiliadora y Ramon Pont, y fue organizado por el servicio municipal de Educación.
El concierto comprendió un repertorio de hasta catorce canciones típicas de estas fiestas. Entre éstas se interpetaron "Estimo el Nadal", "El pessebre màgic", "Cançó de Nadal" y "Ja ve Nadal" y también otras afines como "Himne de la infància" y "Amb la llum del fanalet". Asimismo hubo algunas piezas que se interpretaron en inglés como " Heal the world", "Stand by me", Away in a Manger", "Joy to the world" y "The happiest Christmas three".

Cada una de las corales escolares preparó su actuación bajo la batuta de sus maestras y profesores de música: Montse Vallejo, por El Cim; Maria Rebollo ( El Vapor); Carles Andrés (Goya) ; Bea Berenguer (Les Arenes), Jesús Silvestre (Gresol), Esther Ruiz (Maria Auxiliadora), Manuel López (Lumen), Zaida Palma (Ramon Pont), Anna Pagès ( Airina) y Dani García (Bisbat d'Ègara).
Tras la actuación de ayer, hoy llegará el turno a la secundaria. El concierto de villancicos de las corales de esta etapa tendrá lugar a partir del mediodía en el Raval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook