Todo preparado para recibir al patge Xiu-Xiu y a los Reyes Magos

16.12.2015 | 17:40
El patge Xiu-Xiu llega a la ciudad el próximo sábado 26 de diciembre.
El patge Xiu-Xiu llega a la ciudad el próximo sábado 26 de diciembre.

Fieles a su cita, sus majestades los Reyes Magos de Oriente vienen a Terrassa el 5 de enero por la tarde para llenar un año más de ilusión y magia las calles de la ciudad. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán ese día a las cuatro de la tarde en el Parc de La Cogullada para protagonizar la tradicional cabalgata que este año contará por segundo año consecutivo con trece carrozas.
Así lo avanzó el responsable de la organización evento, Jordi Ballara, en la rueda de prensa que tuvo lugar en el mismo sitio donde se recibirá a los Reyes, que este año no llegarán en helicóptero como en los años anteriores. Eso sí, se encontrarán con una gran fiesta organizada por las entidades y las asociaciones del distrito 4 que se encargara de amenizar Miqui Giménez.
El recorrido de la Cabalgata se mantiene prácticamente inalterable desde 1998, y este año empezará a las seis de la tarde, consolidando una tendencia que empezó el año 2013. Durante todo este recorrido, los Reyes Magos de Oriente y los pajes habrán repartido trece mil kilos de caramelos sin gluten.
En total, el presupuesto aproximado de la cabalgata y de las actividades del Xiu-Xiu se estima que será de aproximadamente 120 mil euros, 48 mil de los cuales proceden de las arcas municipales. Se trata de una cifra un poco superior a la de años anteriores. Además gracias a las aportaciones de colaboradores, patrocinadores y participantes del evento, la calidad se ha podido seguir manteniendo año tras año.

El patge Xiu-Xiu
Antes de la llegada de Sus Majestades, vendrá a la ciudad el Patge Xiu-Xiu quien, durante nueve días, será el encargado de recoger las cartas de los niños y tomar buena nota de como se han portado durante el año. Como ya es habitual, Xiu-Xiu tiene prevista su llegada a las seis de la tarde del día 26 de diciembre, por la Estació del Nord. Con su séquito, realizará el tradicional recorrido que este año se acorta un poco, y no pasará por la Rambla, yendo así directamente desde la calle de la Unió hasta el Raval de Montserrat. Allí, realizará su habitual discurso y recogerá las primeras cartas, aprovechando además para hacer lo que más bien se le da, repartir buenos consejos, algo que hace desde la primera vez que llegó a Terrassa, en 1951.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook