Nueva guía con 50 acciones educativas para padres

16.12.2015 | 04:24
Nueva guía con 50 acciones educativas para padres
Nueva guía con 50 acciones educativas para padres

La guía de actividades para madres y padres del servicio municipal de Educación para este curso contiene un total de 52 propuestas, de las cuales 16 son nuevas. Todas ellas están clasificadas en 18 áreas temáticas como son la adolescencia, consumo, desarrollo emocional o tecnologías de la información y la comunicación. Estas propuestas, además, se presentan en seis formatos diferentes: charlas, talleres, cursos, visitas, itinerarios y espacios de orientación y reflexión.
La nueva edición de la guía fue presentada por la concejal de Educación, Rosa Maria Ribera, en la sede de la Oficina Municipal de Escolarización (OME) de la calle de Sant Isidre. La presentación se hizo en el marco del encuentro mensual de la delegación de la Federació d'Associacions de Mares i Pares de Catalunya (Fapac) con el objetivo de aprovechar también sinergías e intercambiar opiniones en este primer trimestre del curso educativo.

Dinamización
Desde la concejalía explican que la guía es un instrumento de dinamización, apoyo y mejora de aspectos fundamentales de la considerada difícil pero apasionante tarea de ser padres y madres. Un recurso que quiere ayudar a las familias a conocer mejor sus hijos y hijos, sus intereses y, en conjunto, mejorar el entorno educativo de nuestra ciudad.

Las actividades destinadas a madres y padres están coordinadas desde la concejalía y organizadas por esta y otros servicios municipales y entidades particulares. La iniciativa es específica y complementa la guía anual de actividades para el alumnado que también está impulsada por la concejalía de Educación. Asimismo, el Consell Comarcal también ofrece actividades para las escuelas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook