Sucesos

Unas ladronas roban a un hombre los billetes que sacaba de un cajero

16.12.2015 | 04:24

El hurto con el método del "scalping" se cobró ayer una nueva víctima en Terrassa. Dos mujeres abordaron a un hombre cuando realizaba una operación en un cajero automático de Roc Blanc y le robaron trescientos euros.
Según la información que ha trascendido, las dos ladronas se acercaron a la víctima, de unos 45 años, cuando efectuaba una extracción de dinero en el exterior de una oficina bancaria situada en la calle de Sicília. El hombre estaba en mitad de la operación. Faltaba poco para las diez de la mañana.

Con disimulo, las dos delincuentes controlaron el momento en el que ya había marcado el código de seguridad, y resolvieron actuar en el instante preciso. Ese es el busilis del "scalping", este procedimiento delictivo en boga: los hurtadores especialistas saben en qué momento el escollo del número "pin" ha sido salvado, y es cuando despliegan la añagaza. Las dos ladronas mostraron algo a su víctima, parece que un papel o una carpeta, generando despiste una mientras la otra manipulaba el cajero. Los "carpeteros", como se conoce en el argot policial a quienes hacen uso de esos parapetos para tapar la visibilidad del asaltado, son muy hábiles y rápidos en sus acciones. A menudo simulan pedir firmas para tal o cual asunto solidario.

Conseguido el dinero, las malhechoras se largaron de la zona. El hombre al que habían abordado supo que algo iba mal. Al parecer, recuperó la tarjeta, pero se dio cuenta de que las delincuentes le habían hurtado dinero. Comprobó que se habían apoderado de unos trescientos euros, según las primeras informaciones.

Alguien las vio poco después con dos tipos, con los que huyeron. Una de las mujeres, ambas vestidas con ropas oscuras, tenía unos 25 años y el cabello color castaño. La otra, unos 40 años. Parecían originarias de Europa del este.

Más robos
En el mismo cajero de Roc Blanc fue asaltada una joven de 35 años hace un par de semanas. Dos ladrones le propinaron un empujón cuando retiraba el dinero, unos trescientos euros.
A otra chica le sustrajeron unas mujeres quinientos euros el jueves pasado en el Portal de Sant Roc. La distrajeron y le birlaron el sobre con el dinero. A finales de octubre una mujer de 71 años fue asaltada por dos tipos cuando sacaba dinero en la calle de La Rutlla, en el Centre. Le hurtaron mil euros. Uno de los sospechosos fue detenido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook