Zumba para prevenir la obesidad y la diabetis

15.12.2015 | 04:23
La clase de zumba en el centro cívico M. A. Campany.
La clase de zumba en el centro cívico M. A. Campany.

La combinación de movimientos de baile (basados en las músicas latinoamericanas) con rutinas aeróbicas, esto es, la zumba, puede ser de gran ayuda para prevenir y paliar la obesidad y la diabetis. De ahí que la delegación terrassense de la Associació de Diabètics de Catalunya organizara, el sábado, una "masterclass" de zumba en el centro cívico Maria Aurèlia Campany.
Conchi Sánchez, Ruth Navarro, Manel Jiménez y Enrique Cabrera, de la escuela de danza Vip Dance Studio de nuestra ciudad, enseñaron los rudimentos de la zumba a numerosos participantes de todas las edades (con mayoría de mujeres), que abonaron tres euros como aportación a la Marató de TV3.

Por otra parte, el Ayuntamiento informó el viernes de que, según dos estudios realizados por su servicio de salud, en la población escolarizada de P3 en nuestra ciudad, la prevalencia de sobrepeso es del 18.9 por ciento, y la de obesidad, el 8,3 por ciento. Y entre el alumnado de quinto y sexto cursos de educación primaria, el sobrepeso está en el 23,3 por ciento, y la obesidad en el 16. 9 por ciento. Según la OMS, los niños con sobrepeso y obesidad tienden a mantenerlas en la edad adulta, y tienen más posibilidad de sufrir diabetis y trastornos cardiovasculares.

Las causas de la obesidad infantil están relacionadas con la alimentación, la actividad física y el descanso. El servicio de Salud y Comunidad del Ayuntamiento desarrolla programas y acciones para facilitar la adopción de hábitos saludables. En el pasado curso organizó talleres de "desayuno saludable" en guarderías y escuelas, charlas y talleres de cocina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook