La T-25 subirá 10 céntimos y se congela el precio del billete sencillo en 1,45 euros

15.12.2015 | 12:21
Sólo la T-25, que utiliza el 42 % de los usuarios del bus, incrementará su precio en 2016
Sólo la T-25, que utiliza el 42 % de los usuarios del bus, incrementará su precio en 2016

La tarjeta T-25, la más popular del servicio de autobuses de Terrassa incrementará su precio en diez céntimos en enero de 2016 y pasará a costar 18,10 euros. La T-blanca y el billete sencillo mantendrán el precio actual. Así el billete sencillo del autobús seguirá costando 1,45 euros, el mismo precio que ha tenido en los últimos cuatro años. La T-blanca valdrá 5,10,15 o 20 euros, según la modalidad a la que se tenga derecho.
Según los datos municipales, un 18 % de los usuarios del autobús en Terrassa utiliza el billete sencillo, un 42 por ciento la tarjeta T-25 y un 40 por ciento viaja en autobús con la T-blanca. Durante el año pasado 19 mil personas han utilizado alguna de las modalidades de la tarjeta social, la T-blanca. Unos 760 en calidad de acompañantes, y unos ocho mil la utilizaron en la modalidad que tiene un coste de 5 euros. Otras cinco mil personas son usuarias de la T-blanca que cuesta diez euros y tres mil de la que vale 15 euros. Finalmente dos mil utilizan la que tiene un coste de veinte euros. Las modalidades de la T-blanca se adjudican en función de la renta de los usuarios del autobús, un sistema que se implantó hace dos años.
Aunque en la comisión informativa de Territori y Sostenibilidad se comentó la posibilidad de ampliar la cobertura de la T-blanca a otros colectivos sociales, aún no se ha definido a cuáles y en qué medida.

Parkings
El precio de los estacionamientos subterráneos que gestiona la empresa municipal Egarvía congelarán precios en 2016. La mayoría de los contratos que regulan los precios de estos estacionamientos contemplan la revisión anual en función del IPC. El IPC interanual ha tenido este año un crecimiento negativo de entre el 0,7 y el 0,9 por ciento, pero la decisión municipal ha sido mantener el precio actualmente vigente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook