Servicio de asistencia para la jornada del 20D

15.12.2015 | 04:23
Los españoles están llamados a las urnas este domingo, 20 de diciembre.
Los españoles están llamados a las urnas este domingo, 20 de diciembre.

El Ayuntamiento de Terrassa y la delegación local de Cruz Roja coordinan una vez más el servicio de acompañamiento a las personas con problemas de movilidad para las elecciones generales del 20 de diciembre con el objetivo de facilitar el ejercicio del derecho a voto de los terrassenses con movilidad reducida y sin medios propios para desplazarse hasta el colegio electoral.
La oficina local de Cruz Roja pone a disposición de la ciudadanía, de forma gratuita, un dispositivo formado por un vehículo adaptado, una ambulancia y ocho voluntarios que acompañarán, de las nueve a la una de la mañana y de las cuatro a las siete de la tarde, a aquellas personas que hayan pedido el servicio para dirigirse a su colegio electoral y volver, después de votar, a su lugar de origen.

Para solicitar el servicio de acompañamiento de Cruz Roja hace falta ponerse en contacto con la oficina local de la entidad a través del teléfono 93 788 14 41 en horario de 9 a 14h y de 16 a 19h o por correo electrónico a leli.blanquez@creuroja.org. El plazo para hacer la petición finalizará mañana, 16 de diciembre. Todas aquellas personas que soliciten el servicio dentro del período establecido recibirán una llamada dos días antes de la jornada electoral para acordar el horario de recogida y la confirmación del colegio electoral correspondiente.

El día de las elecciones también se podrá pedir el servicio a través del teléfono 647 77 99 59 aunque este quedará sujeto a los recursos disponibles, teniendo prioridad las personas que lo hayan reservado con antelación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook