La Marató de TV3 envolvió la ciudad de "buen rollo" y alegría solidaria

15.12.2015 | 09:22
La Marató de TV3 envolvió la ciudad de "buen rollo" y alegría solidaria

La celebración de la Marató de TV3 dio durante el pasado fin de semana un ambiente especial, más festivo, también de una alegre solidaridad, al centro de la ciudad, sumándose así a las actividades prenavideñas. El sábado por la tarde, diversos puestos montados por colectivos escolares, colegios y entidades ofrecían galletas, "cookies" y otros productos a cambio de una voluntad para luchar contra la diabetis y la obesidad. El domingo por la mañana, los niños de la Escola l'Avet recorrían el centro ofreciendo sus galletas a cambio de un donativo, y también lo hacían Bastoners de Terrassa, convertidos en los grandes protagonistas del espacio por unas horas.

Bastoners comenzaron a las doce del mediodía, en la Plaça Vella, su ruta con bailes. Los hicieron, durante el recorrido, su grupo de pequeños, con un adulto que llevaba huchas para recoger los donativos. Una vez llegados al Raval de Montserrat, los diversos grupos de la colla fueron sucediéndose en una larga cadena de bailes, ante una numerosa afluencia de público. La convocatoria, que se prolongó hasta la una y cuarto de la tarde, también incluyó el emotivo acto de entrega, a los "bastoners" pequeños que actuaban por primera vez en público, de unos pañuelos de recuerdo de su estreno en directo.

Frutas y productos naturales
Todo ello, con el objetivo de que la gente se animara a contribuir con la Marató de TV3 a través del puesto que Bastoners instaló en el Raval. "Este año, ya que el tema era la diabetis y la obesidad, proponemos frutas y productos naturales", explicó a este diario Teresa Garcia, responsable del puesto. Y efectivamente, habían manzanas y otros productos alimenticios. "También hemos traído algunas manualidades: chapas de Bastoners, alpargatas, bastones y puntos de libro, y tenemos un stock de camisetas." Asimismo, era el primer lugar donde se veía el calendario de pared de cultura popular terrassense para el próximo año. "Todo es para la Marató. Del precio del calendario, solo restamos lo que nos cuesta de impresión; el resto lo donamos todo."

En total, Bastoners recaudaron 613 euros. Un poco menos que el pasado año, que fueron 781. "Funcionó bien, pero con en general con un poco menos de gente que el pasado año. Ésta ha sido la segunda ocasión en que participábamos."

"La llauna del swing"
También un ambiente muy animado hubo entre las doce de mediodía y las dos de la tarde en la plaza de la Torre del Palau, donde el colectivo de bailarines Terrassahoppers organizó, por séptima Marató consecutiva, una sesión de dos horas de baile de swing y lindy hop, con música enlatada. Instalaron una mesa con porciones de coca de diversos tipos, que podían comerse a cambio de un donativo para la Marató de TV3, sin cantidad mínima, explicó a este diario Jaume Aulet, profesor de literatura de la UAB y conspicuo habitual de las sesiones de Terrassahoppers. El dinero debía introducirse en la boca de "La Llauna del swing", una gran caja que definía este estilo de jazz como una "bebida de alto contenido energético" y con "ingredientes todos naturales".

Por la noche, Terrassahoppers se convirtieron en inesperados (para los televidentes terrassenses) protagonistas de los últimos minutos de la Marató. Sobre la una de la madrugada, fueron miembros del grupo quienes pulsaron el botón de actualización del marcador de TV3 que indica la cantidad recaudada (en total, 7.015.367 euros), después de que nueve parejas del colectivo se marcaran un baile.

En otros espacios de la ciudad se vivió la Marató durante el fin de semana. El CD Terrassa Hockey se sumó por segundo año a la iniciativa organizando una jornada con diferentes campeonatos de hockey, y torneos de tenis y padel. Contó con un total de 430 participantes, y recuadó 2.350 euros. Otra actividad deportiva fue la práctica de hockey patines que Sferic Terrassa desarrolló en el establecimiento Decathlon. También hubo una marcha nórdica, y diversas convocatorias musicales, como el concierto de varios artistas con karaoke en el Espai Nuva, y habaneras en el centro cívico Maria Aurèlia Capmany. Aún habrá otra actividad el próximo domingo: la VI Cursa de Nadal de bicicletas BMX .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook